Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | Regidores pagarán de su bolsillo la consultoría jurídica

Panistas contratarán asesores para “frenar excesos” en Zapopan

El despacho los ayudará a interponer los recursos legales necesarios para impugnar contrataciones y compras que presenten irregularidades

Por: EL INFORMADOR

Sesión de la Comisión de Asignación de Contratos de Obra Pública. ESPECIAL  /

Sesión de la Comisión de Asignación de Contratos de Obra Pública. ESPECIAL /

ZAPOPAN, JALISCO (12/ENE/2011).- El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Zapopan, Guillermo Martínez Mora, informó que ante la falta de transparencia en la presente administración del Ayuntamiento, contratarán los servicios de un despacho de asesoría jurídica. El objetivo es fiscalizar la aplicación de los recursos y “frenar los excesos” de la actual administración municipal, según refirieron.

“Estamos contratando un despacho de asesoría jurídica, porque como se están poniendo las cosas, parece que tenemos que estar trabajando haciendo impugnaciones, haciendo solicitudes de información porque no hay información”.

El regidor dijo que la contratación del despacho será solventada con recursos propios de los integrantes de su fracción. Este despacho jurídico también tendrá como responsabilidad interponer todos los recursos legales necesarios para impugnar contrataciones y compras que presenten irregularidades.

...y critican las asesorías
a funcionarios


Entre otros señalamientos, Guillermo Martínez Mora criticó la falta de información sobre los cheques que se emiten en el Ayuntamiento, la contratación de todo tipo de asesorías y la aprobación de la contratación de un nuevo estudio para el proyecto del tranvía.

“Ahora resulta que hasta para la contabilidad se tienen que contratar asesores. Tal parece que el tesorero no sirve para nada, por lo que veo hay que contratarle asesor a cada funcionario”.

Adelantó que en los próximos días estarán solicitándole a la administración que se les explique a detalle de un supuesto gasto de 18 millones de pesos, invertidos en la difusión de las obras que se ejecutarán con el crédito de mil 100 millones de pesos, además de los 25 de millones que se gastaron en la publicidad del primer informe de actividades del alcalde, sobre lo que dijo:

“No solamente se contrataron medios electrónicos nacionales, sino internacionales: en los Estados Unidos se estuvieron viendo los comerciales de algo que no es verdad”.

Reciben propuestas para licitar obras en Avenida Aviación y Parque Metropolitano


Ayer en sesión de la Comisión de Asignación de Contratos de Obra Pública de Zapopan, se abrieron los sobres con las propuestas para la licitación pública y asignación de obra de la ampliación de la Avenida Aviación y la construcción en el Parque Metropolitano de una conexión con el Bosque La Primavera.

Sobre los proyectos, el director general de Obras Públicas del municipio, Mario Bueno Trujillo, explicó que la obra que se ejecutará en Aviación consiste en la intervención de aproximadamente dos mil 200 metros, la construcción de cuatro carriles, banquetas, ciclovías y paisaje urbano en una primera etapa de Santa Margarita hacia Inglaterra.

Dentro de esta misma sesión se presentaron las propuestas para la construcción de la estructura que unirá al Parque Metropolitano con el Bosque La Primavera. En esta licitación se inscribieron 22 empresas y sólo nueve presentaron propuestas técnica y económica; los montos propuestos oscilan entre 24 y 27 millones de pesos.

La idea es iniciar con trabajos en la última semana de enero y principios de febrero, y se estima que se puedan concluir en aproximadamente dos meses.

Bueno Trujillo informó que los recursos asignados para estas dos obras son del Fondo Metropolitano de 2010.

Por su parte, el regidor y miembro de dicha comisión, Salvador Rizo Castelo, refirió que en caso de la Avenida Aviación participaron 17 empresas, de las que se eliminaron cinco por no presentar todos los requisitos. Los montos de las propuestas para dicha obra van de los 50 millones de pesos a los 67 millones 500 mil pesos.

El próximo 25 de enero se emitirá el fallo a las empresas ganadoras, mismas que arrancarán trabajos de inmediato, a fin de terminar a tiempo para los Juegos Panamericanos.

Temas

Lee También

Comentarios