Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | El paso vehicular de Technology Park debió terminarse en diciembre de 2015

Padecen más de un año por obra inconclusa que tardaría 5 meses

El paso vehicular de Technology Park debió terminarse en diciembre de 2015

Por: EL INFORMADOR

Los vecinos afirman que los trabajadores se la pasan descansando y sólo mueven las máquinas para que no los despidan. EL INFORMADOR / A. García

Los vecinos afirman que los trabajadores se la pasan descansando y sólo mueven las máquinas para que no los despidan. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2017).- Son pocos los trabajadores que laboran en el paso vehicular de Technology Park, en carretera a Nogales. No laboran demasiado, descansan entre las pesadas máquinas que se encuentran paradas. Cuando se percatan que los están fotografiando, se apuran a moverse.

Los propietarios de los negocios aledaños informaron que llevan más de un año padeciendo tráfico, peligro y otras molestias por la obra inconclusa a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). De acuerdo con el anterior delegado estatal, Bernardo Gutiérrez, la obra estaría terminada en diciembre de 2015 tras cinco meses de trabajos, sin embargo cuando la SCT presentó su balance en julio de 2016 recorrió la fecha hasta el 31 de diciembre de 2016 y ni así acabaron.

Carlos Fernández, dueño de un taller automotriz localizado frente a la construcción, consideró que en los últimos seis meses han avanzado lo mínimo, que los trabajadores se la pasan descansando y sólo mueven las máquinas para que no los corran: “Desde que empezaron esa obra estuvo muy mal planeada, todo el concreto está mal puesto. Los caminos los redujeron bastante, muchos camiones pegan en el acotamiento, eso pudiera llegar a ser peligroso”.

Abelino Miranda, dueño de la taquería colindante, agregó que han atropellado gente por lo rápido que pasan los vehículos y que los retornos los han cambiado muchas veces, como si faltara planeación: “La verdad aquí muchos arquitectos vienen a sentarse, se quedan dormidos todo el día. Obviamente los trabajadores van a estar sin hacer nada y en ese proceso se acabó el presupuesto. Es raro que muevan las máquinas, a veces duran hasta 15 días paradas”.

Salvador Fernández Ayala, nuevo director del centro SCT Jalisco, dijo que ahora sí el proyecto quedará listo entre julio y agosto de 2017, cuando la Secretaría de Hacienda les apruebe ajustes y puedan redireccionar 60 millones de pesos de la carreta El Tuito-Melaque: “Llevamos 70% de avance, nos falta 30% hay que excavar y construir al nivel y ya”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones