Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | El crimen se suscitó en el mes de marzo pasado

PGJE captura a partícipes de homicidio

Presuntos integrantes de dos pandillas rivales se liaran a golpes en el municipio de la ex Villa Maicera

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Agentes de la División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos presuntos integrantes de una pandilla de jóvenes, acusados de participar en el asesinato de un adolescente.

Se trata de Óscar Alejandro Bonilla Lomelí, alias “El Forest”, de 31 años de edad, con domicilio en la calle Caobas, y José Luis Vázquez Quijas, apodado “El Chore”, de 21 años, con residencia en la avenida de Las Palmeras, ambos en la colonia La Tuzanía, en el Municipio de Zapopan, y presuntamente integrantes de la banda conocida como “Los Cuadros”. Ellos dos deberán enfrentar el cargo de homicidio calificado en agravio de César Alberto Núñez Morales, conocido como “El Becerrito”, de 15 años de edad, al le causaron la muerte a golpes.

El día de los hechos, el ahora occiso y otro grupo de individuos, que son señalados como integrantes de la banda de “La W”, se encontraban en una unidad deportiva localizada en la colonia La Tuzanía. Testigos refieren que arribaron “El Forest”, “El Chore” y más sujetos de la pandilla conocida como “Los Cuadros”, y les gritaron que los iban a matar, pues se las debían. Luego de esto, los acusados y sus acompañantes lanzaron piedras a los de “La W”, por lo que se echaron a correr en distintas direcciones.

El ahora muerto no pudo brincar una cerca y se quedó atrás, por lo que “El Forest”, “El Chore” y el resto de “Los Cuadros”, lo alcanzaron y lo patearon, principalmente en la cabeza.

El muchacho quedó mal herido y paramédicos de la Cruz Verde Zapopan Norte lo auxiliaron, remitiéndolo finalmente al Centro Médico de Occidente, donde pereció a causa de contusión de tercer grado en cráneo el 29 de marzo de este año.

En contra de “El Forest” y “El Chore”, fue dictada una orden de aprehensión por el Juzgado Tercero en Materia Penal por el delito de homicidio calificado en la modalidad de ventaja. Por lo que agentes de la División de Mandamientos Judiciales se abocaron a la localización de los presuntos delincuentes, los capturaron y los remitieron al Reclusorio Preventivo de Puente Grande, donde enfrentarán el proceso penal número 127/2009-A, por los delitos antes señalados.

Temas

Lee También