Domingo, 10 de Noviembre 2024
Jalisco | Han denunciado hechos similares en México y en Argentina

Otros casos de ''hostias sangrantes'' en el mundo

En Tixtla y Buenos Aires también han denunciado hechos como el de la hostia que sangra en Jardines de la Paz

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2013).- Desde el día de ayer, en la colonia Jardines de la Paz se han congregado cientos de fieles para ver de cerca la ''hostia sangrante'' y escuchar la historia de su aparición en las palabras del cura
José Dolores Castellanos Gudiño.

El hecho fue señalado como ''milagro eucarístico'' por el padre ''Lolo''- como se le conoce-, sin embargo en el mundo se han registrado otros eventos iguales. En México ocurrió en la localidad de Tixtla, Guerrero, e incluso el hecho fue investigado por reconocidos científicos.

La hostia sangrante de Tixtla

El 22 de septiembre de 1996 se realizó un retiro espiritual con un padre de nombre “Rayito” y en el momento de la distribución de la eucaristía a los fieles en uno de los copones, la religiosa descubrió una hostia que estaba manchada de rojo en el centro. Tras tres años de investigación, un grupo de científicos reveló que la sustancia encontrada en la hostia era sangre humana y registra presencia de hemoglobina, además de que corresponde al tipo AB (el mismo tipo encontrado en la sábana santa), entre otros resultados.

Resultados sobre hostia de Tixtla


Los milagros de Argentina

En 1996 un sacerdote de Buenos Aires descubrió una hostia sangrante tras mirar el vaso de agua en el que había sido puesto para que se devolviera, el milagro fue notificado al arzobispo sin embargo el padre pidió esperar porque en ese momento se vivían tiempos muy delicados. En 1999, siendo ya arzobispo el Cardenal Jorge Bergoglio (hoy Papa Francisco) abrió la investigación, cuyos resultados arrojaron que la hostia tenía sangre humana, además de tejidos inflamados por una persona que ha tenido un sufrimiento. En ese año también reportaron que habían encontrado otra hostia, la cual también fue estudiada y en la que especialistas arrojaron resultados similares a la anterior.

En 2006 Jorge Bergoglio autorizó que se difundieran los resultados de los estudios. La hostia es venerada todos los jueves en la parroquia de Santa Maria de Buenos Aires.

Ver video de la historia


Hostias en Italia

El Siglo VIII, en Italia, una hostia con sangre se manifestó cuando un sacerdote dudaba si Cristo estaría presente en la Eucaristía. El tejido se conserva hasta el día de hoy. En los años 60 la Conferencia Episcopal Italiana pidió que el profesor Oroardo hiciera la investigación y ha demostrado que es músculo del miocardio. Después, en el año de 1330 un sacerdote de Casia dijo que encontró una ''hostia sangrante'' entre las páginas de un libro. En 1930, con ocasión del sexto centenario del Milagro, fue celebrado en Casia un Congreso Eucarístico para toda la diócesis de Nurcia.

Milagro Lanciano

Milagros eucarísticos de Francia

En 1430, una hostia empezó a derramar sangre viva cuando una mujer la sacaba de su empaque. La fémina se la dio  al canónigo Anelon. El episodio llegó a oídos del Papa Eugenio IV, el cual la donó al duque Felipe de Borgoña, quien a su vez, la otorgó a la ciudad de Dijon. Se sabe que en 1794, la hostia milagrosa se encontraba aún en la Basílica de San Miguel Arcángel. Sin embargo, el 9 de febrero de ese mismo año, la municipalidad de Dijon confiscó la iglesia y la hostia fue quemada.Muchos son los documentos y las obras de arte que ilustran el Milagro de encuentran en la Catedral de Dijon. 

Por otra parte, dicen que en París en el año de 1290 una hostia empezó sangrar mientras un joven la destrozaba. Dicen que el muchacho la arrojó al fuego pero la hostia se elevó por encima de las brasas. A lo largo de los siglos, la hostia permaneció en un pequeño relicario en la iglesia de Saint-Jean. Durante la Revolución de aquel país, se perdió todo rastro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones