Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | No hay detenidos

Otra fábrica de drogas sintéticas descubierta en Tlaquepaque

Un reporte anónimo movilizó al Ejército y la PGR a la colonia La Duraznera; aseguraron precursores para metanfetaminas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Nuevamente, la colaboración ciudadana permitió a las autoridades la localización y el eventual desmantelamiento de una finca acondicionada como laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas. El hallazgo ocurrió el sábado pasado, pero fue hasta ayer que la XV Zona Militar lo dio a conocer.

Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el reporte llegó a sus oídos el 14 de noviembre. En la denuncia se precisaba que un fuerte aroma a químicos emanaba de la finca marcada con el número 191 de la calle Privada Misioneros, en la colonia La Duraznera.

Por esta razón, personal del 14° Batallón de Infantería actuó en colaboración con la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) y se desplazó al domicilio en cuestión, que fue sitiado hasta que la orden de cateo fue girada y el acceso de la autoridad se permitió legalmente.

Una vez dentro, los elementos que conforman la Unidad Táctica-Operativa (UNITO) procedieron a revisar el inmueble y corroboraron a la brevedad que el reporte era certero, dado que la finca sí albergaba varios kilos de precursores para elaborar droga sintética (crystal) y equipo diverso, que sería usado para el mismo fin.

El total de precursores para metanfetamina asegurado, según el conteo de la milicia, es de 10 kilos con 730 gramos, que a decir de la fiscalía federal serán sometidos a estudios para establecer de forma certera su composición química.

Además de ello se incautaron varios aditamentos como tubos refrigerantes, bidones y una báscula. Entre las sustancias con las cuales se elabora el crystal, se cuentan cinco litros de acetona y 150 gramos de un polvo blanco que también será sometido a estudios.

Formal prisión a dueño de bodega con crystal

José Manuel López Flores, quien fuera captado en posesión de 480 gramos de metanfetaminas por personal de la Policía del Estado el 7 de noviembre pasado, recibió su auto de formal prisión a manos del Juzgado Segundo de Distrito.

A través de un comunicado, La PGR informó que será procesado por “un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio”.

Después de su aprehensión, López Flores fue puesto ante un fiscal federal, quien tras las indagatorias obtuvo datos que llevaron al aseguramiento de una residencia acondicionada para dar el último proceso de la droga. Ahí se localizaron 49 kilos con 568 gramos de metanfetamina y 30 mil litros de acetona.

Temas

Lee También

Comentarios