Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El secretario de Gobernación da su pésame a familiares y compañeros de los fallecidos

Osorio Chong lamenta muerte de gendarmes en Ocotlán

El secretario de Gobernación expresa su pésame a los familiares y compañeros de los fallecidos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2015).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó la muerte de los cinco elementos de la Gendarmería que fallecieron en el enfrentamiento de anoche en el municipio de Ocotlán.
 
''Mi más sentido pésame a familiares y compañeros de los Gendarmes de la @PoliciaFedMx que fallecieron en Ocotlán, Jalisco ayer por la noche'', publicó Osorio Chong en su cuenta de Twitter oficial.
 
El funcionario federal afirmó en la red social que '' Las y los mexicanos les estaremos siempre agradecidos por el valor y compromiso que demostraron al cumplir con su deber'' y aseguró que el Gobierno seguirá avanzando con firmeza en su labor de proteger.
 
La noche del jueves, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal fueron emboscados por miembros de la delincuencia organizada mientras realizaban labores de vigilancia y prevención del delito en Ocotlán.
 
En el enfrentamiento, que derivó de la agresión, murieron 10 personas entre ellos cinco gendarmes y tres civiles que se presume pertenecían a la delincuencia organizada.
 
Asimismo, ocho elementos de la División de Gendarmería resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, los cuales fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica.
 
En el sitio fueron aseguradas siete armas largas y cuatro granadas de fragmentación, además de cinco vehículos presuntamente empleados por los agresores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones