Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Piden paz en el municipio luego de lo ocurrido el pasado 19 de marzo

Organizan marcha por la paz en Ocotlán

Hasta el momento, a la marcha se han confirmado 500 asistentes por Facebook

Por: EL INFORMADOR

Convocan a marchar este sábado vestidos de blanco para pedir paz en las calles de Ocotlán. FACEBOOK / Marcha por la Paz #Ocotlán28deMarzo

Convocan a marchar este sábado vestidos de blanco para pedir paz en las calles de Ocotlán. FACEBOOK / Marcha por la Paz #Ocotlán28deMarzo

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2015).- Sin tintes políticos y de manera pacífica, habitantes de Ocotlán convocan este sábado a las 09:30 horas en la plaza principal de ese municipio a sumarse a una marcha por la paz, esto por el enfrentamiento ocurrido el pasado 19 de marzo en aquel lugar.

A través de un evento en Facebook, se ha dado a conocer dicha convocatoria en la que hasta el momento se tienen confirmados 500 personas. Se les pide ir vestidos de blanco, pues la principal exigencia a las autoridades es "tener paz en las calles de Ocotlán".

En el mensaje del evento explican el recorrido que harán, "Seguiremos la ruta de los gremios partiendo de la estación del ferrocarril para culminar en la plaza, donde daremos nuestro mensaje a las autoridades, un mensaje a micrófono abierto y liberaremos los globos blancos"

El usuario organizador, Eliseo Becerra Mendoza publica desde su perfil: "No podemos ser solamente activistas de palabra. Salgamos este sábado a las calles, no a manifestarnos, únicamente a pedir paz y la desmilitarización de nuestro municipio".

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo se registró un fuerte enfrentamiento en Ocotlán en donde 11 personas resultaron fallecidas  cinco agentes de la Gendarmería y seis civiles, entre los que se encuentra una mujer. En total, 29 vehículos y 31 fincas resultaron con daños por impacto de bala.  

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones