Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El Itei señala que deben entregar esta información a un ciudadano que hizo la solicitud

Ordenan al Code informar sobre gastos en Panamericanos 2011

El Itei señala que deben entregar esta información a un ciudadano que hizo la solicitud, o motivar su inexistencia

Por: EL INFORMADOR

El Itei también ordenó a la SSJ entregar información sobre los protocolos para realizar cirugías de cambio de sexo. TWITTER / @ITEIJal

El Itei también ordenó a la SSJ entregar información sobre los protocolos para realizar cirugías de cambio de sexo. TWITTER / @ITEIJal

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2017).- El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) deberá entregar la información financiera sobre inversiones realizadas por instituciones públicas con motivo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, ordenó el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (Itei).

La comisionada presidente del Itei, Cynthia Cantero Pacheco, explicó que un ciudadano presentó una solicitud ante el Code, institución que contestó que algunos de los puntos solicitados y en su respuesta señaló que en su página web se encontraba la información solicitada.

"Nos dimos cuenta de que no se encuentra la totalidad de la información y por lo tanto estamos ordenando al Code que entregue la información o funde y motive la inexistencia de esta información relacionada", aseguró la funcionaria.

Por ello, el Itei ordenó que se deberá informar el monto de recursos que otorgó cada instancia de Gobierno para crear el fideicomiso para la infraestructura de los Juegos Panamericanos; egresos totales, relación de la infraestructura que se desarrolló precisando ubicación, inversión total y por cada año, así como el informe de adeudos y las auditorías que se le han practicado.

Cantero Pacheco mencionó que el Code cuenta con ocho días hábiles para responder.

En otros temas, el Itei ordenó a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) entregar información sobre los protocolos para realizar cirugías de cambio de sexo en hospitales públicos del Estado, y al Ayuntamiento de Guadalajara a facilitar datos respecto a los permisos para instalar pantallas luminosas publicitarias en la ciudad.

Además, se acordó imponer dos multas por siete mil 010 pesos a cada una de las ex titulares de los sistemas DIF de Poncitlán, Sandra González (2012-2015)) y de Tepatitlán, Beatriz Adriana Esparza (2012-2015), por no contar en su momento con un sistema de recepción de solicitudes y envío de información de manera electrónica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones