Domingo, 03 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Habrá recorridos turísticos

Operativo por vacaciones de invierno inicia el próximo viernes

Inicia el día 18 de dicimbre y se extenderá hasta el día 7 de enero de 2010

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-A partir del viernes 18 de diciembre, y hasta el 7 de enero de 2010, la Secretaría de Turismo de Jalisco participará en el operativo de vacaciones de invierno. La campaña incluye los programas de turismo social, verificaciones, módulos de información y el grupo Ángeles Verdes.

Este se año se instalarán 50 módulos que brindarán información turística y asesoría, así como recepción de quejas, pues contarán con personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A su vez, los Ángeles Verdes de Jalisco implementarán su operativo vacacional al instalar dos campamentos ubicados en puntos estratégicos: La Sierra, kilómetro 70 de la carretera 15D directa a Tepic (en la caseta de Plan de Barrancas), y el segundo estará en Sayula, en el kilómetro 85 de la carretera 54D Guadalajara-Colima.

Además, habrá patrullaje cubriendo rutas como las carreteras Guadalajara-Irapuato, Guadalajara-Ecuandero, por Morelia, y Guadalajara-San Juan de los Lagos.

Como parte de la campaña, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Aurelio López Rocha, informó que para este periodo vacacional se ofrecerá, dentro del programa de recorridos gratuitos, visitas a 20 destinos del interior del Estado.

Los municipios a visitar del 22 de diciembre al 5 de enero son: Ajijic, Arandas, Atenquique, Chapala, Ciudad Guzmán, Guadalajara, Jocotepec, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, San Luis Soyotlán, Santa Ana de Guadalupe, Tapalpa, Teocaltiche, Tepatitlán, Tequila, Tonalá, Tuxcueca, Tuxpan y Villa Higaldo.
Esperan beneficiar a mil 600 jaliscienses. “El programa ofrece la posibilidad de conocer los atractivos turísticos de Jalisco a las familias que carecen de recursos económicos para poder viajar”, explicó el funcionario.

PARA SABER


El número telefónico de atención al turista es el 078, que atiende desde la Ciudad de México; en Guadalajara la línea directa es 3613-2323.

Quienes deseen asistir a los recorridos turísticos gratuitos deben reservar su lugar personalmente y llevar una identificación oficial un día hábil antes de la fecha del recorrido, a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en Paseo Degollado No. 105-A, en la Plaza Tapatía. Se entregan máximo cuatro boletos por persona. Teléfono: 3668-1607.

EL INFORMADOR • A. CAMACHO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones