Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Jalisco | Tratamiento de última generación para córneas

Ofrecen nueva solución a problemas de la vista

Llega a Guadalajara tecnología de punta para revertir daño de tejidos, y recuperar la calidad de visión en menos tiempo

Por: EL INFORMADOR

El Avedro Keraflex evita remover tejido y da curvatura a la córnea lo que provoca una mejor visión, sin anteojos. M. FREYRÍA.  /

El Avedro Keraflex evita remover tejido y da curvatura a la córnea lo que provoca una mejor visión, sin anteojos. M. FREYRÍA. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2011).- La Ciudad de Guadalajara ya cuenta con un moderno aparato oftalmológico capaz de revertir el daño ocasionado por queratocono, una enfermedad que adelgaza y provoca una deformidad en las córneas, que generalmente hace a quien la padece candidato a un trasplante de estos tejidos.

Se trata del primer equipo de este tipo que llega a Latinoamérica, y estará dispuesto en la clínica Láser Choza, de la doctora Laura Choza Romero, la única especialista latina certificada por la Unión Europea para tratar el endurecimiento de la córnea.

“El queratocono es una enfermedad que causa una deformidad en la córnea, la va haciendo picuda, y con este tratamiento nuevo se evita que el paciente llegue a un trasplante de córnea, que se recupere rápido, que su calidad de visión esté mejor”.

El principal síntoma de la enfermedad es cuando el paciente empieza a ver mal, de manera borrosa y distorsionada, con poca o nula adaptación a anteojos.

El aparato que lleva por nombre Avedro Keraflex —existe sólo en algunos países de Europa— hace tratamientos mínimamente invasivos y con grandes beneficios para los pacientes.

De acuerdo con la doctora, este aparato también es utilizado en problemas de astigmatismo y miopías que no son tratables con láser, ya que funciona por guía de onda, no remueve tejido y da una nueva curvatura a la córnea.

Además de Avedro Keraflex, la clínica recibió el Excimer Lasyk, un equipo de láser de última tecnología que permite tener cirugías más rápidas y precisas en los ojos, en personas que sufren de diferentes problemas con la visión.

“El láser es muy rápido y viene acompañado de una ‘suite’. Esto quiere decir que ya no vamos a utilizar la clásica máquina que se usaba. También con él podemos identificar si se trata de un paciente con córneas delgadas y es candidato para Avedro Keraflex”.

PARA SABER

Lorena Choza es egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde 1990, y hasta el momento es la única especialista certificada por la Unión Europea para el tratamiento de endurecimiento de la córnea.

La clínica Láser Choza está ubicada en avenida Golfo de Cortés 2980, a tres cuadras de la Glorieta Minerva.

Temas

Lee También

Comentarios