Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Los talleres son por la mañana todos los viernes en las oficinas de la Semades, ubicadas en la calle Cubilete

Ofrecen capacitación a vecinos para separar la basura

En Jalisco se producen seis mil 500 toneladas de basura a diario, que en su mayoría van a parar a tiraderos que no cumplen con las normas ambientales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Si usted todavía no sabe o tiene dudas de cómo separar la basura que se genera en su casa, no se preocupe porque la Secretaría estatal de Medio Ambiente ( Semades) está ofreciendo capacitación.

La titular de la dependencia, Martha Ruth del Toro Gaytán, señaló que a las instalaciones de la Semades pueden acudir colonos, madres de familia y cualquier asociación vecinal a recibir información de cómo deben se clasificados los residuos.

Los talleres se están llevando a cabo de 09:00 a 13:00 horas todos los viernes en las oficinas de la Semades, ubicadas en la calle Cubilete, sin costo alguno. Ni siquiera necesita inscribirse con anticipación, sólo debe acudir.

La funcionaria señaló que esta capacitación se realiza debido a que todavía existen muchas dudas de este nuevo programa que obliga a todos a separar los residuos orgánicos, inorgánicos y sanitarios.

En Jalisco se producen seis mil 500 toneladas de basura a diario, que en su mayoría van a parar a tiraderos que no cumplen con las normas ambientales, de estos, la mitad corresponde a basura orgánica.

EL INFORMADOR/ Evelyn Águila

Temas

Lee También

Comentarios