Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Jalisco | El titular de Ecología del municipio, Jorge Vázquez Marín, reconoció que el programa va retrasado

Oficina Verde sigue sin arrancar en Tonalá

Oficina Verde consiste en el ahorro en papelería, separación de basura, reciclaje de hojas de papel, así como el ahorro de la energía

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- El programa con el cual se pretendía que las oficinas municipales separan y reciclaran su basura va a paso lento en el municipio de Tonalá, pues se anunció que éste empezaría a funcionara una vez que concluyera el periodo vacacional de pascua.

El titular de Ecología del municipio, Jorge Vázquez Marín, reconoció que el programa va retrasado, pues existen directores que no se han convencido de la efectividad de éste a pesar de que han sido informados del proceso y la ejecución para la aplicación del programa Oficina Verde.

“Seguimos en una etapa de concientización, de dar la información a todos los directores de cada área; ya hemos hecho reuniones, pero lo vemos difícil, lo importante es que se aplique para tener un buen ahorro de energía”, explicó el funcionario municipal.

Oficina Verde consiste en el ahorro en papelería que se traduce en la disminución del impacto ambiental y económico de cada dependencia. Y se trabajaría con la separación de basura, reciclaje de hojas de papel, inventariado del material de oficina, así como el ahorro y el buen uso de la energía.

Vázquez Marín sigue a la espera de la respuesta de las direcciones para que se sumen a este proyecto municipal, pues precisó que hasta el momento sigue habiendo muchas dudas en el funcionamiento del programa ecológico.

Además dijo que una vez que las direcciones estén listas para aplicar el programa, se pedirá a la tesorería municipal el recurso suficiente para comprar el material necesario como los contenedores que se requieren para la separación de basuras en las oficinas.

“Empezaremos a trabajar en la cotización de contenedores por lo menos, para inorgánico y orgánico. Pero ya estamos a un paso de iniciar con el programa” indicó el funcionario.

Temas

Lee También

Comentarios