Domingo, 26 de Enero 2020
Jalisco | Arana Arana, lamentó la poca transparencia que hay por parte del Ayuntamiento para brindar la información

“Ocultan” a ediles nómina de Tonalá

Desde hace 22 días, el edil tonaltecas solicitó información para conocer el estado que guarda la nómina municipal

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.-Ni el enviar un oficio a la Dirección de General de Administración y Desarrollo Humanos, ni tampoco la solicitud a la Unidad de Transparencia para solicitar la nómina del municipio de Tonalá, fue suficiente para que el regidor priista, Ignacio Arana Arana, recibiera la lista completa de empleados del Ayuntamiento.

Desde hace 22 días, el edil tonaltecas solicitó información para conocer el estado que guarda la nómina municipal, sin embargo, asegura que el titular de la Dirección General de Administración y Desarrollo Humano, Jorge Vázquez Velazco se niega a entregar la información.

“No tengo ninguna respuesta, para nosotros como ediles es muy importante conocer con cuánto personal estamos laborando. Y aunque el presidente municipal (Emanuel Agustín Ordóñez Hernández) diga que son asuntos electorales, para nosotros es muy importante, por la transparencia que tanto se ha mencionado en Tonalá” puntualizó el edil tonalteca.

Arana Arana, lamentó la poca transparencia que hay por parte del Ayuntamiento para brindar la información, asegura que se estima que cuándo arrancó el actual gobierno laboraban aproximadamente mil 900 personas y ahora se estiman son alrededor de tres mil 200 los empleados municipales.

El funcionario adelantó que si no hay respuesta por parte de las autoridades municipales para brindar información, asistirá al Instituto de Transparencia e Información (Itei) para que le entreguen la documentación solicitada.

Temas

Lee También