Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Informa que fue aclarado el subejercicio por dos mil 64 MDP señalados en el informe

Observaciones de la ASF ya fueron atendidas: Sepaf

Informa que fue aclarado el subejercicio por dos mil 64 MDP señalados en el informe

Por: EL INFORMADOR

El titular de la Sepaf, Héctor Pérez Partida, cree que no tendrán ningún problema por las observaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El titular de la Sepaf, Héctor Pérez Partida, cree que no tendrán ningún problema por las observaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2017).- Las observaciones por más de dos mil 200 millones de pesos realizadas a Jalisco por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), tras la revisión de la cuenta pública 2015, ya fueron atendidas por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), aseguró su titular Héctor Pérez Partida.

Informó que fue aclarado el subejercicio por dos mil 64 millones de pesos señalado en el informe, ya que si bien al cierre de la auditoría éstos no se habían aplicado, sí estaban comprometidos, "desde nuestro punto de vista, están aclaradas (...), pensamos que no vamos a tener ningún problema".

La mayoría de los recursos corresponderían al Fondo Metropolitano, así como las bolsas para seguridad, educación, infraestructura social, entre otros, que habrían sido enviados por la Federación al estado a finales de año, "en la Ley de Ingresos de este año, a las entidades federativas se les da un plazo para que ejerzan esos recursos hasta diciembre de 2017".

Cuestionado con relación a que la cuenta es de 2015, el funcionario estatal subrayó que por ello se estableció el plazo, debido a que la mayoría de las entidades tenía problemas para aplicar los recursos.

Sobre los 225 millones de pesos que se observaron como impacto económico, el titular de la Sepaf puntualizó que obedece a una reclasificación que hicieron del gasto.

Estos movimientos se realizaron con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), en el que se observó una aplicación irregular de los recursos, "ya se tuvo reuniones con la Secretaría de Educación para que esos recursos los reintegren y pagarlo de otros conceptos".

Cuestionado sobre los cerca de 17 mil millones de pesos que la entidad tiene pendientes de solventar de 2011 a 2015, si se contabilizan los más de dos mil millones recién observados, Pérez Partida respondió que ya se atendieron pero se encuentran en análisis, y reiteró que sólo hay procedimientos de responsabilidad de 2011.  

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones