Martes, 19 de Octubre 2021
Jalisco | El ex alcalde indica que no se ha pagado a constructoras porque no han entrega la obra

Obra pública no está mal hecha, sino inconclusa, dice Vielma

El ex alcalde zapopano indica que no se ha pagado a constructoras porque no han entregado la obra

Por: EL INFORMADOR

El ex edil dijo que las calles pavimentadas en la colonia el Batán, que no cuentan con banquetas, “no pueden estar terminadas”. ARCHIVO /

El ex edil dijo que las calles pavimentadas en la colonia el Batán, que no cuentan con banquetas, “no pueden estar terminadas”. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/AG/2013).- Aunque el director de Obras públicas y la Contraloría de Zapopan aceptan desorden en la dependencia, el ex alcalde de ese municipio, Héctor Vielma Ordoñez, afirma que las obras no están mal hechas, sino que simplemente no se han terminado.

“El proceso no ha concluido. El dinero está en una cuenta, y si no se les ha pagado a las constructoras es porque la obra no está entregada. Una obra no entregada no puede estar mal hecha”.

Este medio publicó este lunes que el crédito por mil 100 millones de pesos que contrató la administración de Vielma Ordoñez para obra pública ya había sido ejecutado en su totalidad, y que las obras estaban por concluirse en ocho o nueve de cada diez asignaciones, según comentó el actual director de obra pública, José Castellanos González.

Sobre la asignación de recurso extraordinario a proyectos como el Centro Cultural de la colonia Constitución, que requiere 15 millones de pesos más para su conclusión, el ex alcalde dijo que estaba dentro de las facultades del ayuntamiento autorizarlo, porque la ley permite etiquetar hasta una cuarta parte más del presupuesto original.

En la Unidad Tabachines, dijo, las obras están concluidas. Pero al cuestionarle sobre el Biblioparque, por el que se han etiquetado más de 20 millones de pesos y sigue sin terminarse, dijo “ese es un tema aparte, (una construcción) que está en la unidad, pero es otra cosa”.

Por último, dijo que las calles pavimentadas en la colonia el Batán, que no cuentan con banquetas, “no pueden estar terminadas”. Cuando se le dijo que hace tres semanas que no hay maquinaria ni trabajadores, dijo desconocer el proceso, pero que el ayuntamiento estaría facultado para hacer uso de las fianzas que pagan las constructoras a la hora de asignar las obras.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También