Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Son cinco kilómetros

Nuevo tramo del macrolibramiento en Zapotlanejo se abrirá a media semana

En septiembre abrirían los 111 kilómetros de la vía

Por: EL INFORMADOR

En julio pasado se inauguraron los primeros 25 kilómetros de vía. EL INFORMADOR / F. Atilano

En julio pasado se inauguraron los primeros 25 kilómetros de vía. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2017).- A los 25 kilómetros que están en operación del macrolibramiento se le sumarán otros cinco kilómetros que se pondrán en funcionamiento a partir del miércoles de Semana Santa. Sin embargo, la apertura del total de la vía esperará hasta agosto o septiembre próximo.

Sobre el tramo que se abrirá la semana entrante, el director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Fernández Ayala, explicó: “Si vienes de León, Aguascalientes o Lagos de Moreno te vas a encontrar un distribuidor que le llamamos Zapotlanejo. En ese distribuidor te subes y a partir de ahí arrancas y ahí vas a ver los nuevos, los siguientes cinco kilómetros que pondremos en operación que van a conectarte con los otros 25 kilómetros que ya tenemos”.

A pesar de ser un tramo pequeño el que se abrirá al tránsito, el entrevistado consideró que será útil para los conductores al sumarse a la parte en operación.

El Macrolibramiento de Guadalajara, cuya construcción ha sufrido retrasos, se está abriendo a la circulación por tramos, en julio del año pasado se pusieron en funcionamiento 25 kilómetros que van de las carreteras México - Guadalajara a la Chapala.

Un tercer tramo estará en funcionamiento en julio próximo, serán entre 30 y 35 kilómetros que conectarán a Carretera a Morelia, al distribuidor Santa Cecilia, mencionó Fernández Ayala.

Respecto a la puesta en funcionamiento de los 111 kilómetros del macrolibramiento, dijo: por “el volumen de obra faltante nos da para terminar entre agosto y septiembre”.

El funcionario comentó que existen aún temas de amparos, principalmente, en áreas que comprenden los distribuidores viales.

LA CIFRA

80%, los avances de las obras del macrolibramiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones