Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | Son 45 autobuses de las rutas C06 A y 703

Nuevas unidades de ruta empresa moverán a 20 mil usuarios al día

Cuentan con accesibilidad universal, personal capacitado, GPS, gobernador de velocidad, sistemas de seguridad y prepago
Así lucen los nuevos autobuses. Los de la ruta C06 A funcionan con diésel, los de la 703 con gas natural. EL INFORMADOR / M. Vargas

Así lucen los nuevos autobuses. Los de la ruta C06 A funcionan con diésel, los de la 703 con gas natural. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2017).- Hoy comienzan a circular 45 nuevas unidades de dos rutas del modelo empresarial: la complementaria 136 A (C06), con una tarifa de siete pesos, y la Ruta 703 o Turquesa de características especiales, con un costo de 12 pesos. En total, trasladarán ocho mil y 12 mil usuarios al día, respectivamente, señaló Gustavo Flores, director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad.

Con 109 paradas, la Ruta 136 A operará con 15 nuevas unidades a diésel saliendo de San Pedrito y La Cofradía, pasando por la Nueva Central Camionera y el Centro de Tlaquepaque hasta el Centro tapatío.

En tanto, la Ruta 703, con 227 paradas, brindará el servicio con 30 vehículos de lujo a gas natural, partiendo de El Fortín (Mariano Otero y Avenida del Canal) hasta Plaza Patria (Américas y Patria).

Las unidades contarán con accesibilidad universal, personal capacitado, GPS, gobernador de velocidad, sistemas de seguridad y prepago. Las dos rutas complementarias forman parte de un total de 86 que contempla el nuevo modelo de ruta empresa, conformado por 18 troncales y otras 45 alimentadoras.

Para evitar los problemas acontecidos en el arranque de la troncal Artesanos se calibró el sistema de prepago y se reforzó el monitoreo.

 

Temas

Lee También

Comentarios