Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | Hay una solicitud de compra en proceso para la Fiscalía por blindaje nivel VII

Nuevas camionetas para Fuerza Única Regional aguardan blindaje

Hay una solicitud de compra en proceso para la Fiscalía por blindaje nivel VII

Por: EL INFORMADOR

Las nuevas adquisiciones se destinarían una por cada una de las 19 regiones de Jalisco divididas en a cuanto seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las nuevas adquisiciones se destinarían una por cada una de las 19 regiones de Jalisco divididas en a cuanto seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2014).- Un segundo lote de camionetas para la Fuerza Única Regional recién adquirido aguarda que se resuelva el concurso para dotarlas de blindaje.

Las unidades se encuentran resguardadas en las instalaciones de la Fiscalía General que se encuentran en lo que era el Club Despeja, en la zona del Álamo, en Tlaquepaque. Con estas unidades se ampliarán los convoyes que actualmente patrullan los municipios de las distintas regiones de Jalisco.

De acuerdo a información de la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas ( Sepaf), las últimas adquisiciones de vehículos para la Fiscalía General del Estado se adjudicaron el 8 de septiembre pasado.

Fueron dos compras. La primera de 81 vehículos pick up Ram 2500 SLT Crew 4X4. La compra se hizo a la empresa SYC Motors SA de CV por un monto de 46 millones, 647 mil 899 pesos (575 mil 900 pesos por cada una) ya con IVA.

La segunda fue por 38 camionetas del mismo tipo y al mismo precio pero en "varios colores"; y 50 camionetas más en la misma orden, también de los mismos modelos pero negras. Por las 88 camionetas se pagaron 50 millones 679 mil 199 pesos también a la empresa SYC Motors SA de CV.

Según la Sepaf, actualmente hay una solicitud de compra en proceso para la Fiscalía por blindaje nivel VII para vehículo. La adquisición se encuentra en proceso de recepción y captura de cotizaciones y en el concurso (por invitación) participan cuatro empresas: Blindarte S de RL de CV, Primero Protección SA de CV, Protective Materials Technology SA de CV, y Llantas y Servicios Sánchez Barba SA de CV.

Blindaje cuesta 44% más que el vehículo

Como antecedente de cuánto cuesta aproximadamente el blindaje para una camioneta, la última adquisición de este producto hecha por la Sepaf ocurrió el 30 de julio pasado, que se contrató blindaje nivel VII para camionetas pick up. Y según la información de las compras, este tipo de blindaje cuesta aproximadamente 44% más que la camioneta a la que se le instala.

En aquella ocasión fueron tres servicios distintos contratados a diferentes compañías. La primera fue para 15 vehículos a Blindajes Goldman S de RL de CV, por 829 mil 999 pesos cada uno con IVA (12 millones 449 mil 999 pesos la adquisición total).

La segunda compra fue para 12 blindajes a Blindarte S de RL de CV, cada uno a 819 mil 999 pesos IVA incluido (nueve millones 840 mil pesos); y la tercera para blindar cinco vehículos, orden hecha a Primero Protección SA de CV a 829 mil 999 pesos cada uno (cuatro millones 149 mil 999 pesos).

El 21 de julio pasado inició operaciones la Fuerza Única Regional. De acuerdo a información de la Fiscalía, el arranque fue con 145 unidades a las que se destinaron alrededor de 700 elementos ya certificados.

Con la nueva adquisición se reforzarán los convoyes que en un principio se anunciaron que serían 29 con 10 patrullas cada uno, los cuales se destinarían uno por cada una de las 19 regiones en las que se dividió Jalisco en cuanto a seguridad, más 10 con convoyes extra para relevos de descanso. Aunque con las últimas adquisiciones suman 24 unidades más de las 290 requeridas no se especifica si también serán para la Fuerza Única Regional o irán a otras áreas.

Temas

Lee También

Comentarios