/contenidos/2008/04/23/noticia_0033.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Jalisco | La Ley de Justicia Alternativa entrará en vigor con un año de retraso

Nuevamente prorrogan aplicación

A propuesta del gobernador, la iniciativa entrará en vigor a inicios de 2009.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- La Ley de Justicia Alternativa entrará en vigor con un año de retraso, a propuesta del gobernador, Emilio González Márquez. Inicialmente se planteó que esta legislación comenzara a aplicar a a partir de enero de 2008; luego el 1 de mayo próximo, pero tras aprobar diversas modificaciones a dicha legislación las Comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, determinaron que sea hasta enero de 2009.
De manera que el Instituto de Justicia Alternativa comenzará a operar hasta el 1 de enero del año entrante. El principal argumento por parte del Ejecutivo del Estado para pedir que se postergara la entrada en vigor del nuevo organismo, es que no se dispuso de recursos para echarlo a andar.
“Va a entrar en vigor hasta el 1 de enero de 2009, es una petición por iniciativa del gobernador. Son varios argumentos, pero el principal es el económico.. Otro es de estructuración organizacional”, explicó el diputado Gustavo González Hernández, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Las modificaciones a esta ley les fueron entregadas a los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales y Justicia apenas una hora antes de comenzar la sesión conjunta de estos órganos legislativos, de manera que la diputada Verónica Martínez señaló la premura con que se aprobaron en lo general los cambios sin dar oportunidad a efectuar una revisión a fondo.
Incluso las propuestas para realizar cambios a dicha ley por parte de la diputada priista, no fueron considerados en la sesión de ayer, se dejaron para la discusión en lo particular del tema.

EL INFORMADOR 23/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios