Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde Alberto Uribe Camacho inauguró una escultura lúdica en el punto intervenido

Nueva jornada de reforestación incluye a 40 mil ejemplares

Con esta nueva acción se superaron los 125 mil ejemplares en las zonas urbanas y forestales

Por: EL INFORMADOR

La ciudadanía se mostró participativa en la tercera jornada para rehabilitar espacios en el municipio. FACEBOOK / GobiernodeTlajomulco

La ciudadanía se mostró participativa en la tercera jornada para rehabilitar espacios en el municipio. FACEBOOK / GobiernodeTlajomulco

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (07/AGO/2017).- Más de cuatro mil personas se reunieron en ocho diferentes puntos del municipio, principalmente en la Zona Valle de Tlajomulco, para colaborar en una nueva jornada de reforestación como parte del Programa Anual de Reforestación en el cual se han plantado ya, más de 125 mil nuevos ejemplares en zonas forestales y urbanas de Tlajomulco.

Elalcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho encabezó esta jornada en el Cerro del Gato en Chulavista, un espacio que hasta hace dos años se encontraba en total abandono y que en esta administración se ha convertido en un gran jardín urbano, “La meta son 150 mil árboles a plantar durante el temporal, hoy llegamos a 125 mil, particularmente 40 mil en ocho diferentes lugares, y nos falta nada más un lugar, 25 mil que queremos plantar en el Cerro Totoltepec que tuvo varios incendios, y la meta es que nos viva por lo menos 90% de los árboles”.

Se dijo sumamente satisfecho por el ejemplo que está dando la ciudadanía al salir con sus niños a reforestar el municipio, “Este es un movimiento que arrancamos desde Tlajomulco, que no es una ocurrencia, es el segundo año que lo hacemos, y el siguiente año volveremos a repetir”.

Para este año el Programa Anual de Reforestación de Tlajomulco consta de tres etapas, las primeras dos fueron el 13 y 23 de julio; la tercera este 6 de agosto. De octubre de 2015 a diciembre 2016 se logró cumplir con los 100 mil y se tuvo una sobrevivencia de 70 por ciento.

El alcalde inauguró una escultura urbana en el cerro del Gato con el nombre “Gato montés” del artista plástico Carlos Andrés Juárez Aguirre. La escultura que también funciona como un elemento urbano para juego de niños, mide 5X1.80 metros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones