Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | Reconocen a voluntarios y remunerados por su trabajo ante epidemia

Nueva delegación de la Cruz Roja, la más grande y moderna en México

De cada 10 servicios médicos en el país, ocho los da la Cruz Roja Mexicana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente nacional de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, asegura que cuando apenas se estaba saliendo del problema que dejaron las inundaciones en el Estado de Tabasco el año pasado, en este momento México atraviesa por la nueva epidemia de influenza A H1N1, la cual causó sorpresa y un miedo razonable entre la población.

Durante la instalación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de la Cruz Roja en Guadalajara (que del Parque Morelos pasarán al cruce de Periférico y Calzada Independencia), hizo un agradecimiento a los 29 mil voluntarios y cinco mil 200 trabajadores remunerados de la institución a nivel nacional, por el trabajo que han realizado durante la contingencia.

“Siempre estuvieron firmes y prestos, no sólo para atender a quienes presentaban los síntomas, sino para seguir haciendo el trabajo de trauma”.

De la nueva delegación de la Cruz Roja en Guadalajara, será una obra que plasme la personalidad y la intervención de la institución en el Estado.

“En diciembre, con las nuevas instalaciones terminadas, la Cruz Roja Guadalajara será la más grande de la República y la más moderna a lo largo de los 100 años de la institución”.

Informó que a lo largo de dos años, la Cruz Roja nacional logró obtener más de 500 nuevas ambulancias, y brindó un millón 307 mil servicios tan sólo el año pasado. De cada 10 servicios en el país, ocho los da la Cruz Roja Mexicana.

Por otra parte, dijo que el próximo año la Cruz Roja cumplirá 100 años de brindar servicios médicos y de urgencias a la sociedad, y una de las celebraciones será la inauguración en el Estado de Oaxaca del tercer hospital más grande de la Cruz Roja.


EL INFORMADOR / Thamara Villaseñor

Temas

Lee También