Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Anuncian que hallaron nuevas irregularidades en la operación financiera del Comité Estatal

Nueva acusación contra Guízar, ahora por gastos irregulares por 11 MDP

Insisten en la suspensión del presidente del PRI Jalisco, antes de que inicien las campañas electorales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El vocero del grupo de priistas que exigen la renuncia de Javier Guízar Macías a la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Mora Martín del Campo, convocó la tarde de este jueves al edificio del partido, tomado desde el miércoles de la semana pasada, para anunciar que hallaron nuevas irregularidades en la operación financiera del Comité Estatal que, insistió, debe ser suspendido antes de que inicien las campañas electorales.

Esta vez, el vocero del movimiento inconforme informó que la gestión de Javier Guízar pudo haber hecho uso irregular de 11 millones de pesos (MDP), que les fueron reclamados por cuatro empresas de comunicación y por el Infonavit.

Sin embargo, se le cuestionó a Mora Martín del Campo sobre tales empresas y evitó dar los nombres de las mismas, aunque sostuvo que han tenido comunicación con los directivos de éstas.
Por su parte, el enviado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Efrén Leyva Acevedo, aseguró en entrevista con EL INFORMADOR, que “las negociaciones están resultando favorables a las necesidades del partido en este momento”. Y con un poco más de precisión, aseguró que la semana próxima “llegará un delegado especial para la zona metropolitana”. Se refirió en primera instancia a la mesa de negociación en la que se están acordando cambios en las planillas de candidatos a regidores.

Pero Alberto Mora, quien reconoció que ya tienen noticias de la llegada de dos auditores enviados por el CEN priista, informó primero que no hay ningún movimiento en las planillas “y por ahora todo es verbal”, y que además, a las instalaciones priistas “no han llegado los auditores de los que habló el enviado especial del CEN”. Agregó que sólo en el edificio del PRI están los documentos para practicar la auditoría, “y no queremos pensar que pudieran haberlos sacado del edificio”.

Aclaró que “en cuanto nos lo soliciten, tendrán acceso al edificio del partido y a los documentos necesarios para que hagan su trabajo”.

Mora Martín del Campo sostuvo que en este momento no hay molestia o inconformidad porque la mesa de negociaciones para las planillas de regidores se haya instalado en las oficinas del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, del que es secretaria general Patricia Retamoza Vega, también secretaria general del Comité Estatal del PRI.

“Nosotros reconocemos el trabajo que están haciendo en la mesa de negociación, porque nos están ayudando a solucionar los problemas que tiene el PRI. Pero quiero insistir que el mayor obstáculo es la presencia del ingeniero (Javier Guízar Macías)”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones