Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | A partir de este martes, el Congreso cuenta con tres días para avisar a Barba Gómez

Notificarán al magistrado Barba sobre proceso de desafuero

A partir de este martes, el Congreso cuenta con tres días para avisar a Barba Gómez

Por: EL INFORMADOR

La diputada María del Pilar Pérez precisa que deberán esperar las pruebas de las partes involucradas para tomar una decisión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La diputada María del Pilar Pérez precisa que deberán esperar las pruebas de las partes involucradas para tomar una decisión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2017).- Luego de que la Comisión de Responsabilidades radicara la solicitud de declaración de procedencia de juicio penal, presentada por el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez en contra del magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), Alberto Barba Gómez, el Congreso notificará a éste sobre el inicio del proceso de desafuero.

La presidenta de la comisión, María del Pilar Pérez Chavira informó que se le hará llegar al magistrado una copia del expediente JDP/01/2017, en el que se encuentran los oficios por medio de los cuales el fiscal solicita el juicio de procedencia.

Debido a que este lunes el presidente de la sexta sala del TAE no pudo ser notificado por el Congreso sobre el inicio de dos juicios políticos en su contra, la legisladora recordó que de acuerdo a la ley se prevé que puede hacerse del conocimiento sobre estos procesos, en el lugar de trabajo, en su domicilio o donde quiera que se encuentre.

“Esperamos que pueda estar abierto y dispuesto a recibirlo (notificación de juicio de procedencia), como lo ha manifestado de manera pública”.

Aclaró que si Barba cuenta con algún amparo, esto no impedirá que se sigan los tres juicios en su contra por parte del Legislativo.

A partir de este martes, el Congreso cuenta con tres días para notificar a Barba Gómez, siete días para que éste responda y 30 días para que la comisión resuelva si es o no procedente.

La diputada precisó que deberán esperar las pruebas de las partes involucradas para tomar una decisión, “sí anticipo que en sí mismo, lo presentado con los fundamentos y las argumentaciones que se dan (por la Fiscalía), da lugar a que hagamos esta sesión para dar entrada (al proceso de desafuero)”.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones