Martes, 21 de Octubre 2025
Jalisco | El mandatario considera que deberán respetar los derechos de los trabajadores

Normal, modificar estructura de gobierno: Emilio

El mandatario considera que deberán respetar los derechos de los trabajadores

Por: EL INFORMADOR

Esta mañana el gobernador electo, Aristóteles Sandoval, presentó al Congreso la propuesta para fusionar dependencias estatales.  /

Esta mañana el gobernador electo, Aristóteles Sandoval, presentó al Congreso la propuesta para fusionar dependencias estatales. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2013).- Es normal que el gobierno entrante pretenda modificar la estructura del Ejecutivo estatal para que ésta responda a sus objetivos. Sin embargo, deberán respetarse los derechos de los trabajadores, consideró el mandatario jalisciense, Emilio González Márquez.  
 
"La estructura de gobierno no es algo fijo, debe responder a la estrategia que el gobernante traiga, y la estrategia debe responder a los objetivos, a mí me parece normal".
 
Recordó que en su caso también efectuó en su momento cambios a la estructura de gobierno. Desde su punto de vista "lo único que hay que cuidar son los derechos de los trabajadores, que por crear nuevas dependencias no se conculque el derecho a trabajar que tiene la gente".
 
Esta mañana el gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, presentó al Congreso del Estado la propuesta para fusionar dependencias estatales.
 
Por otra parte, González Márquez mencionó que conforme lo marca la ley son a los dos primeros niveles de Gobierno a quienes les están pidiendo la renuncia, "a ellos nada más".

En cuanto a la deuda de 580 millones de pesos que tienen con Pensiones del Estado, comentó que Gobierno del Estado está planteando que se realice un convenio, como lo hizo Guadalajara, para comenzar a pagar.
 
Por otra parte, indicó que uno de los grandes riesgos existentes para la Zona Metropolitana de Guadalajara es el abasto de agua, de modo que desde su punto de vista la prioridad para el gobierno entrante debe ser este tema.
 
Apuntó que el Lago de Chapala tiene un metro menos de altura que en 2012 y dos metros respecto a 2011, y de mantenerse esta tendencia la urbe estará en situación crítica; además hay 200 colonias sin abasto del vital líquido.
 
"La prioridad debe seguir siendo el agua, nosotros aportamos al tratamiento de agua en todo el Estado, al acopio del agua a través de presas pero hace falta fortalecer el abasto de agua a Zoma Metropolitana de Guadalajara".
 
Respecto al crecimiento al presupuesto destinado a la nómina el mandatario estatal justifico que se debió al mejoramiento de sueldos, por ejemplo a policías, ahora quienes menos perciben son 10 mil pesos y antes recibían seis mil u ocho mil pesos en algunos casos.
 
En los últimos días de la administración, el mandatario dijo que están trabajando para concluir el mayor número de obras como es el Periférico en su tramo cinco, la carretera Puerto Vallarta-El Tuito, Acatlán de Juárez-Zacoalco.  También se están dedicando a las labores de entrega recepción.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones