Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Jalisco | La fecha se cambió debido al surgimiento de las obras hidráulicas adicionales

Nodo vial de Periférico y Alcalde, listo hasta finales de año

Debido al surgimiento de las obras hidráulicas adicionales, que no estaban contempladas, la fecha de finalización tuvo que cambiarse

Por: EL INFORMADOR

Vista del avance de las obras del nodo Periférico y Alcalde. EL INFORMADOR M. Vargas  /

Vista del avance de las obras del nodo Periférico y Alcalde. EL INFORMADOR M. Vargas /

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2014).- La construcción del nodo vial de Periférico y Alcalde registra un avance de 50 por ciento, la fecha de conclusión de esta obra se reprograma para finales de año de acuerdo a lo informado por el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López.

Una de las fechas de terminación de los trabajos que se dio por parte de la dependencia en meses pasados, fue el 15 de julio, plazo en el que no se lograron concluir las obras.

Las autoridades refieren que en la zona se realiza tareas relacionadas con infraestructura hidráulica, que originalmente no estaban previstas y se sigue trabajando en ellas, a la par con labores del paso a desnivel.

En el lugar se trabaja en la colocación y reubicación de un acuífero que se divide en tres segmentos, cada uno con una extensión de 350 metros y con un costo total de 40 millones de pesos, incluidas piezas especiales.

Asimismo,  se construye un colector pluvial, el cual está prácticamente terminado. En estos trabajos se destinó una inversión de ocho millones de pesos, el ducto ayudará a desalojar gran parte de las aguas que se concentran en la zona de Tabachines y las colonias de Auditorio y Lomas de Tabachines.

Durante un recorrido en la obra, Dávalos López informó sobre la instalación eléctrica de media y baja tensión para las calles laterales de incorporación a la glorieta, con una inversión de 8.5  millones y un millón de pesos más en la instalación de semáforos y el señalamiento horizontal.

El funcionario explicó que debido al surgimiento de las obras hidráulicas adicionales, que no estaban contempladas en un inicio,  se ha reprogramado la fecha de finalización del nodo vial, obra en la que los avances serán más notorios en los próximos meses.
 
El nodo vial de Periférico y Alcalde se realiza con recursos del Fondo Metropolitano 2013.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA 

Temas

Lee También

Comentarios