Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | Se reportaron lesionados con arma blanca y de fuego

Noche violenta en la metrópoli

Las riñas entre pandillas dejan numerosos lesionados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Continúan en ascenso las riñas entre pandillas en el interior de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y con ello, el número de lesionados. El día de ayer, la Procuraduría de Justicia reportó seis personas heridas con arma blanca, así como tres más con arma de fuego.

El primer caso sucedió en la colonia El Rosario, de Tonalá. Sitio en que Luis Humberto Villalobos Fajardo, de 22 años, fue agredido en cuatro ocasiones por un individuo que identificó como  Antonio Ochoa Rocha, de 30; quien logró ser detenido.

Luego de esto, se reportó que un adolescente de nombre José Arturo, quien viajaba en motocicleta, fue lesionado por seis sujetos en la colonia Las Juntas. Además, Víctor Oswaldo Hernández Rodríguez, de 22 años, fue herido en tres ocasiones por varios pandilleros —que dijo desconocer— cuando salía de una fiesta en la colonia Polanco.

Horas después, los agentes investigadores acudieron a la Cruz Verde “Leonardo Oliva”, ya que se les reportó un individuo de 33 años que se encontraba inconsciente a causa de un ataque con arma blanca. Al parecer estaba ingiriendo alcohol en compañía de varios amigos y se separó del grupo para comprar más bebida.
Al ver que no regresaba, sus camaradas fueron a buscarlo y calles adelante lo encontraron boca abajo en el suelo; dijeron que su nombre es Juan Luis León López.

Posteriormente, las calles de la colonia Loma Bonita Ejidal atestiguaron la agresión por arma de fuego que sufrió en el abdomen Francisco Salvador Uvario Castro, de 21 años. Su primo, Javier Arzate Castro, indicó que los agresores —a quienes no reconoció— viajaban a bordo de un vehículo oscuro y desde ahí efectuaron los disparos.

En la misma colonia, Héctor Emmanuel, de 17 años, recibió un disparo en la pierna cuando iba con varios amigos por la calle de Ahuehuetes, cuando escucharon varias detonaciones y él sintió dolor en su tobillo.
A las 03:00 horas, un número aproximado de 20 pandilleros trataron de hurtar las pertenencias de Alfredo Vázquez Manzo, de 23 años, y para hacerlo, uno de ellos sacó un machete con el cual lo hirió en la cabeza y en la muñeca izquierda, para posteriormente darse a la huida. Los hechos sucedieron en la colonia Gómez Farías y fue atendido en la Cruz Verde “Leonardo Oliva”.

Finalmente, los últimos dos casos que reportó la PGJE sucedieron en la colonia Oblatos y El Colli; en el primero, miembros de la pandilla autonombrada “Los Dokers” balearon a José Arturo Lomelí Noriega, de 23 años, cuando pasaban en una motocicleta amarilla por la calle Hacienda San Ramón; y finalmente, un menor de 16 años de edad fue agredido por entre 15 y 20 sujetos en las cercanías del Centro Tutelar, resultando acuchillado en el lado izquierdo del tórax.

Temas

Lee También