Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La notificación ya fue enviada al juzgado Quinto de Distrito

No precedió el recurso de revisión de Salvador González del Toro

El regidor panista esperaba que la resolución definitiva saliera en dos meses y a su favor

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- El recurso de revisión que interpuso el presidente municipal destituido, Salvador González del Toro, no procedió, por lo que la notificación ya fue enviada al juzgado Quinto de Distrito; con esto las posibilidades se han agotado para que el edil que fue retirado del cargo por decisión del pleno del Ayuntamiento en febrero de 2008, regrese a la presidencia.

El secretario general del municipio, Hugo Salazar Silva, notificó que el 23 de marzo pasado se le dio la negativa al recurso de revisión que interpuso el regidor panista, González del Toro, por lo que aseguró que no habrá riesgo alguno de que se pueda efectuar otro cambio de presidente, dejando en claro que Agustín Ordóñez Hernández concluirá la administración.

“El recurso de revisión a la sentencia que había dado el Juez Quinto de Distrito, no procedió y concluyó en el mismo término; el asunto se regresa de colegiado donde estaba al juzgado ya para que se quede el asunto en los términos que se debe de dictar” explicó el secretario general del Ayuntamiento.

En diciembre de 2008, González del Toro interpuso el recurso de revisión tras habérsele negado el amparo con el cual pretendía regresar a la silla presidencial, al haber sido destituido en febrero de 2008 por el pleno del Ayuntamiento. Aunque el regidor panista esperaba que la resolución definitiva saliera en dos meses y a su favor, ésta se prolongó tres meses y con la “no procedencia” a su recursos de apelación.

Ahora, el Ayuntamiento tonalteca analiza sancionar al edil por no cumplir con sus responsabilidades con regidor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones