Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | El Ayuntamiento tapatío está por iniciar la colocación de señalamientos en las calles rehabilitadas

No permitirán estacionarse en Madero y San Felipe

Autoridades toleran que automovilistas se estacionen en zonas prohibidas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  En calles como Madero y San Felipe, en los tramos cuya apertura ya fue notificada a la Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT) por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, ya no se permitirá a los vehículos estacionarse, aunque todavía no esté colocado el señalamiento que marque la restricción, advirtió el director Operativo, Felipe Prado Trejo.

Dijo que las acciones por parte de los agentes de tránsito serán evitar que los automovilistas dejen los vehículos en zonas prohibidas, y sancionar a quienes lo hagan.

Prado Trejo dijo que el Ayuntamiento está por iniciar la etapa de colocación de señalamientos en las calles donde terminaron las tareas de rehabilitación.

Tras un recorrido realizado por el Centro tapatío, donde las obras de rehabilitación de calles y banquetas han causado que se agudicen los congestionamientos vehiculares, se observó la tolerancia por parte de las autoridades viales y municipales al permitir que los vehículos se estacionen en calles donde no está permitido dejar los automóviles.

La situación se detectó en vías como Madero, Ocampo, Donato Guerra, Corona, Prisciliano Sánchez, Héroes. En estas vías se dejan los vehículos en áreas con y sin línea amarilla, incluso en algunos casos con el señalamiento de “se usará grúa”, o la lámina que indica la prohibición de estacionarse.


El Informador/ Leticia Fonseca

Temas

Lee También