Martes, 21 de Enero 2020
Jalisco | Consideró que el nivel del debate “fue bajo” porque la mayor parte del tiempo se centraron 'en descalificaciones y denostaciones'

No contestaré más a las acusaciones del PAN: Aristóteles

El candidato priista a Guadalajara afirma que “no me robé” las muestras de laboratorio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El candidato del PRI-Nueva Alianza a la presidencia municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, dio a conocer que a partir de hoy no responderá a las acusaciones del candidato de Acción Nacional, Jorge Salinas, ni a los integrantes de su dirigencia.

Expuso que luego del debate que esta mañana se llevó a cabo entre los tres candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara por el PRI, PAN y PRD, y tras aceptar que se le tomaran las muestras para que se le realizara un examen antidoping, quedó de manifiesto que los panistas no tienen voluntad de apostarle a la equidad y a la democracia.

“A partir de hoy se acabó su agenda tramposa, me dedicaré a trabajar en la calle con la gente, no contestaré más a sus acusaciones porque Jorge Salinas trae todo el aparato de Estado, haciendo señalamientos difamatorios en mi contra. No lo voy a permitir. A quien le voy a rendir cuentas es al ciudadano”.

Explicó que aceptó que se llevarán a cabo las muestras de cabello y orina para el dopaje, siempre y cuando las pruebas se analizaran en igualdad de circunstancias por dos laboratorios, uno de ellos promovido por el PRI y uno más por el PAN, todo con el visto bueno de un notario público. Aristóteles Sandoval fue el primero en que se le tomaran las muestras para el laboratorio que respaldaba el PAN, afirma, pero cuando fue el turno de Jorge Salinas, el panista denostó la calidad y la validez del laboratorio respaldado por el PRI, por lo que Aristóteles Sandoval retiró sus muestras.

“Al salir del debate decidimos afrontar el reto (del antidoping), se nos tomaron muestras de cabello, estábamos esperando al notario para que se tomaran muestras de orina y en ese momento, el diputado Jorge Salinas comenzó a descalificar a nuestro laboratorio, a descalificar que no tenía validez, y decidí que no había condiciones… decidí tomar mis muestras, el contrato que había firmado y les dije que no había condiciones. Lo tomé y me salí”.

Ante estas circunstancias, declaró que no existían condiciones para aceptar este tipo de retos, por lo que ya no se someterá a un nuevo examen de antidoping. Pero respondió que no se robó las muestras de laboratorio: “No me (robé) las muestras y no tengo miedo de hacerme un nuevo examen. Ellos (los panistas) no se han hecho exámenes; me senté, me practiqué las pruebas, todo iba avanzando… pero sin condiciones no voy a tratar con el PAN y a partir de este momento cerramos un episodio. No contestaremos más a sus ataques infundados”.

Exhortó a los panistas a presentar pruebas de sus dichos y que la autoridad correspondiente sea la que determine las posibles faltas del candidato.
“Las acusaciones que tengan, que las presenten ante las instancias correspondientes. Ahí daremos la cara. Con mi silencio, no le daré el beneficio de la duda a los panistas”.

Por último, en torno al debate, consideró que el nivel del mismo “fue bajo” porque la mayor parte del tiempo se centraron “en descalificaciones y denostaciones”.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También