Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | La tarde de este martes, a las 15:19 horas, se presentó un leve en Puerto Vallarta

Niegan daños en Centro de Convenciones por temblor

Aurelio López Rocha atribuyó las grietas en el techo del salón de convenciones y en un muro, a un daño mínimo en el enjarre

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA.- El secretario de Turismo en el Estado, Aurelio López Rocha, rechazó daños en el recientemente inaugurado Centro de Convenciones, causados por el sismo registrado la tarde de este martes. El funcionario estatal atribuyó las grietas que se presentaron en el techo del salón de convenciones y en un muro, como un daño mínimo en el enjarre.

Entrevistado al término del evento con el secretario federal de Turismo, Rodolfo Elizondo, y los sectores turísticos del puerto en uno de los salones del Centro de Convenciones, López Rocha precisó que se tiene ya un dictamen de Protección Civil que revela lo que realmente sucedió.

Convencido de sus palabras invitó al reportero a que le “echara un ojo” a las fisuras, una de siete metros y medio y otra de dos metros con cincuenta centímetros, ubicada esta última en la pared sur del salón principal.

“Es un enjarre, que sucede que después de la cura con el cambio de clima y las humedades se abre; pero no es ni un muro de carga ni es concreto, es simplemente el enjarre”.

La tarde de este martes, a las 15:19 horas, se presentó un leve sismo que obligó a evacuar al personal de la Presidencia Municipal y del Sistema de los Servicios de Agua Potable (SEAPAL).

Como resultado del movimiento telúrico, la Unidad Municipal de Protección Civil recorrió edificios públicos, entre ellos el Centro de Convenciones, en donde se detectó la fisura en el techo y un muro.

Este Centro de Convenciones fue inaugurado apenas en marzo pasado por parte del gobernador del Estado, después de haber requerido una inversión superior a los 550 millones de pesos.

EL INFORMADOR/ Miguel Ángel Infante/ Corresponsal.

Temas

Lee También