Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Julio 2018
Jalisco | Seis días previos y seis después del Informe estuvo el gobernador al aire.

Niega Emilio exista irregularidad en difusión de spots

El mandatario fijó su posición ante la demanda presentada por el presidente del PRD en Jalisco, Gabino Berumen.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, rechazó que exista alguna irregularidad en la transmisión de spots con su imagen, alusivos a su primer año al frente de la administración estatal.
El mandatario estatal fijó su posición ante la demanda presentada por el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco, Gabino Berumen, en la Procuraduría General de la República (PGR), por motivo de la transmisión de los spots.
En entrevista, agregó que 'la verdad yo no sé si la PGR tenga oportunidad de leer el Cofipe (Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales), y si es así, entonces va a ver que no hay ninguna violación; si me citan a declarar, yo sé lo que haré'.
'Llevaré el Cofipe para que vean que es legal, y de paso, pues les mandaré una copia a quienes no han leído, para que vean que estamos actuando dentro de la ley', puntualizó.
Sobre el pacto signado ayer a nivel federal para dotar de mayor infraestructura a estados, subrayó que el fondo que crea el presidente Felipe Calderón 'tiene una cantidad de recursos fuerte, estamos hablando de 270 mil millones de pesos, 40 mil millones para este año'.
Añadió que son recursos adicionales a lo que ya está presupuestado por parte del Congreso de la Unión, 'es un fondo que viene a detonar inversiones, de particulares y de gobiernos municipales, estatales, y de organismos sociales en general'.
Dijo que habrá inversión para caminos, puentes, carreteras, tratamiento de agua, potabilización, infraestructura de transporte como ferrocarril, puertos y aeropuertos, y generación de energía renovable.
NTX/ 07-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios