Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Nueve localidades de Jalisco serán beneficiadas por programa que inició en Tlajomulco

Municipios 'naranja' entregarán uniformes y útiles gratuitos

Replicarán programa de uniformes y útiles gratuitos en nueve localidades gobernadas por alcaldes que salieron de Movimiento Ciudadano

Por: EL INFORMADOR

En Tlajomulco de Zúñiga este programa cumplirá este año su cuarta temporada. ARCHIVO /

En Tlajomulco de Zúñiga este programa cumplirá este año su cuarta temporada. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (25/FEB/2013).- Las nueve localidades jaliscienses gobernadas por alcaldes emanados de Movimiento Ciudadano replicarán el programa de uniformes y útiles gratuitos, que en Tlajomulco de Zúñiga cumplirá este año su cuarta temporada en el arranque de ciclo escolar. La meta es que sea este mismo 2013 cuando se cristalice el plan asistencial.
 
De acuerdo con Ismael del Toro, alcalde de Tlajomulco, las autoridades municipales de su representación darán capacitación logística a sus símiles del interior del Estado, a fin de que la previsión hecha por los gobiernos "naranja" sí llegue a buen término.
 
Entretanto, el proceso de licitación para el programa 2013 de entrega universal gratuita ya arrancó. Se estima que serán 32 millones de pesos los que destine este año el municipio a la compra, con miras a que para 2015 el apoyo incremente a 40, y de esa forma beneficiar al 100% de la población estudiantil de primaria y secundaria.
 
Desde que arrancó el proyecto, Tlajomulco entrega uniformes y útiles a los niños que cursan educación primaria; para este año Ismael del Toro anunció que por vez primera lograrían ahorrar el gasto a los padres de menores de reciente ingreso a secundaria. La nueva promesa es que para 2015 sean los tres grados.
 
"Tengo un compromiso de ayudarles a los nueve municipios de Movimiento Ciudadano, donde sí se está haciendo ya el proceso, y yo espero que sea, como dije, un programa de exportación hacia otros municipios del Estado y podamos tener más jaliscienses beneficiados con un programa que tenemos consagrado aquí en Tlajomulco, como es la gratuidad de la educación a través de esta entrega".  
 
Según mencionó, Tlajomulco expondrá al resto de municipios cómo se preparan las compras, el proceso de empaquetado, los censos en las escuelas para conocer las tallas de alumnos y todos los detalles logísticos restantes.
 
Los municipios gobernados por Movimiento Ciudadano en Jalisco son: Autlán de Navarro, Ayotlán, Cuquío, Manzanilla de la Paz, Mascota, Pihuamo, Puerto Vallarta, Techaluta de Montenegro y Tlajomulco de Zúñiga.
 
 EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones