Domingo, 19 de Octubre 2025
Jalisco | Esperaba el camión con sus hijos cuando un hombre se estrelló contra ella

Mujer muere prensada entre camioneta y poste en Loma Dorada

Esperaba el camión con sus hijos cuando un hombre se estrelló contra ella; los niños quedarían a cargo de una casa hogar

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades detuvieron al conductor para entregarlo a la Fiscalía. EL INFORMADOR /

Las autoridades detuvieron al conductor para entregarlo a la Fiscalía. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2014).- Se quedó dormido, fue el argumento del hombre que la mañana de este viernes estrelló su camioneta en contra de un puesto de jugos y un poste mientras una familia esperaba el camión en el lugar. Su pestañeo costó la vida de una mujer y lesiones a tres menores de edad.

 Eran alrededor de las siete de la mañana cuando María del Carmen García Padilla, de 50 años, esperaba el camión en compañía de sus tres hijos, Ubaldo, de 12 años, Viviana, de nueve y María Guadalupe, de 11. Iban a una celebración religiosa en una casa hogar donde recibían asistencia.

 Esperaban un camión rumbo al sur sobre la calle Paseo Lomas del Sur en la esquina con Loma Azul, en la colonia Loma Dorada cuando una camioneta GMC 1500 se fue directo hacia ellos.

 Los comerciantes aledaños escucharon el golpe seco y voltearon. Vieron la camioneta incrustada sobre el puesto de lámina y estrellada contra un poste de luz. Pero atrapada entre la camioneta y el poste se hallaba María del Carmen. Los tres menores fueron proyectados por el golpe.

 El conductor de la camioneta, Bernardo Delgado del Aro, de 36 años, quedó dentro del vehículo, tal vez conmocionado, no se precisó. Sólo la mujer que lo acompañaba bajó del vehículo de inmediato.

 Rápido se pidió la ayuda de los socorristas que llegaron a los pocos minutos, aseveraron testigos. Fueron 10, 15 minutos tal vez, tiempo en el que la mujer agonizaba mientras la liberaban pero para cuando la rescataron ya había muerto. Los menores fueron llevados en estado regular a la Cruz Verde.

 Un religioso de la casa hogar, Nicandro Nau López, llegó tiempo después: "Nosotros les apoyábamos, es una familia que por equis situación tuvo que estar en casa hogar y bueno, pues la cuestión es que ellos iban a una celebración para festejar y mira los festejos en qué quedan".

 Los niños probablemente queden al cargo de la casa hogar: "Es que no tienen a nadie más, hay algunos familiares pero no se pueden hacer cargo porque la familia es muy grande".

  Las autoridades detuvieron al conductor --en el que no se encontró rastro de alcohol, según dijeron los Bomberos-- para entregarlo a la Fiscalía que ya indaga sobre este hecho.



 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones