Martes, 23 de Julio 2024
Jalisco | Por problemas de dinero en una 'tanda' le disparó con un arma

Mujer asesina a su hermana en El Salto

Por problemas de dinero en una 'tanda' le disparó con un arma

Por: EL INFORMADOR

El Ministerio Público realiza indagatorias para averiguar la causa específica del crimen y responsabilizar al culpable.  /

El Ministerio Público realiza indagatorias para averiguar la causa específica del crimen y responsabilizar al culpable. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2014).- Por el presunto cobro de una rifa --también conocida como "tanda" de dinero-- una mujer asesinó a su hermana en la colonia Santa Rosa del Valle, en el municipio de El Salto, informaron autoridades.

Hacia las 08:00 horas se recibió el reporte de una agresión a balazos sobre la calle Nardo (que es la prolongación de Cárdenas del Río, junto al canal al sur de dicha colonia) a la altura del número 900. En ese domicilio vive una mujer que presuntamente se dedica a organizar rifas.

Las personas que se apuntaban aportaban cierta cantidad de dinero cada semana y obtenían un número; al llegar la semana que correspondiera a su número recibían una cantidad de dinero equivalente a la aportación semanal por el total de los números de la rifa organizada.

Pero al parecer había problemas con la entrega del dinero, pues la mañana de este martes acudió un par de hermanas al domicilio mencionado, María Antonieta Torres Palma, de 69 años; y María Hortensia Torres Palma, de 66 años. La última cargaba consigo un arma de fuego.

Por la temprana hora y la calle de terracería a la orilla de la colonia había pocos testigos. Las autoridades lograron averiguar que las mujeres comenzaron a discutir cuando Hortensia sacó la pistola que traía, una calibre 22 casera, y disparó en contra de su hermana quien cayó herida de muerte.

La Policía Municipal arribó poco después del reporte y logró detener a la presunta fratricida, la cual trasladó a un módulo de la dependencia. Se dio aviso a la Fiscalía General del Estado y al Servicio Médico Forense.

Las autoridades descubrieron que un solo disparo de aquella arma de bajo calibre y de manufactura artesanal bastó para matar a Antonieta, pues recibió el tiro "en el mero corazón", informó un oficial presente en el lugar.

El Ministerio Público se encargará de las indagatorias para averiguar los motivos precisos del crimen y responsabilizar al culpable, si fue la hermana, por el delito de parricidio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones