Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | La intervención tuvo un costo de 52 mil 286 pesos

Muestran rehabilitación del Mercado Obreros de Cananea

Se beneficiará a más de cuatro mil habitantes de La Palmita
El mercado ubicado en la Colonia La Palmita en Zapopan se encontraba en el abandono desde hace varios años. ESPECIAL /

El mercado ubicado en la Colonia La Palmita en Zapopan se encontraba en el abandono desde hace varios años. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2016).- Autoridades zapopanas presentaron los trabajos de rehabilitación que se realizaron en el Mercado Obreros de Cananea, en la colonia La Palmita. La intervención tuvo un costo de 52 mil 286 pesos.

Entre las acciones, se realizó cambio de 10 luminarias, limpieza y pinta de calles, machuelos, bancas, postes, juegos infantiles y banquetas, borrado de grafitti, reforestación de 100 plantas, poda de pasto en el camellón, vacunación antirrábica y desparasitación de animales.

A decir del alcalde zapopano, Pablo Lemus, con la recuperación del mercado se beneficiará a más de cuatro mil habitantes de La Palmita y colonias aledañas, como Tabachines, Industrial Belenes, Jardines de Tabachines y Constituyentes. Del mismo modo, permitirá que los alumnos de la preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara.

A mediados de enero, la Dirección de Obras Públicas de Zapopan comprobó que de los 80 espacios del Mercado Obreros de Cananea sólo un local seguía abierto y había otros destruidos. En contraste, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales reportó que había 61 en funcionamiento.

Para incrementar el flujo de personas en el mercado, principalmente de estudiantes, la Preparatoria 8 de la UdeG, la dirección del plantel abrirá el portón que da hacia la calle Luis Manuel Rojas para que alumnos puedan acudir al lugar.

SABER MÁS

Reubicación

El Alcalde Pablo Lemus plantea la posibilidad de que los comerciantes que estaban apostados a las afueras del Centro Universitario de Ciencias Exactas y Administrativas (CUCEA), así como los instalados a los alrededores del antiguo Mercado Bola, en la Colonia Constitución, puedan reubicarse en el Mercado Obreros de Cananea.

Temas

Lee También

Comentarios