Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | El niño de 10 años quedó prensado entre el vehículo y el muro, detallan testigos

Muere menor atropellado en Oblatos

El niño de 10 años quedó prensado entre el vehículo y el muro, detallan testigos

Por: EL INFORMADOR

El accidente ocurrió la tarde de este sábado en el cruce de Hacienda Los Belenes y San Inocencio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El accidente ocurrió la tarde de este sábado en el cruce de Hacienda Los Belenes y San Inocencio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2016).- Al parecer por descuido o falta de pericia de un conductor, un menor de edad murió atropellado en la colonia Oblatos de Guadalajara la tarde de este sábado, según información de Bomberos Municipal.

Antes de las dos de la tarde se reportó una persona lesionada por vehículo en el cruce de Hacienda Los Belenes y San Inocencio, tras lo que unidades médicas y de rescate acudieron al lugar. Se había alertado de un automotor que se impactó contra una finca.

Sin embargo, cuando paramédicos llegaron al punto encontraron a un menor de diez años lesionado de gravedad sobre la banqueta, aún con signos vitales. Pese a que comenzaron a atenderlo en el lugar el menor falleció en ese sitio.

Según testimonios recabados por las autoridades municipales, el menor de edad salió de su domicilio, sobre Hacienda Los Belenes, cuando el conductor de un vehículo Nissan Tsuru blanco se echó en reversa y se subió a la banqueta. El vehículo se fue hacia el menor y terminó por impactarse contra la pared para dejar al niño prensado entre el muro y el auto.

Aunque aún no se precisa la dinámica del hecho, que corresponderá establecer a las autoridades ministeriales, se presume la persona que conducía el Tsuru se echó en reversa y en ese momento impactó a otro vehículo estacionado, lo que provocó que virara en "U" y que posteriormente se subiera a la banqueta sobre la cual jugaba el menor de edad y prensarlo contra la pared. Las autoridades mantienen detenida a la persona que conducía el Tsuru a la espera de que se deslinden responsabilidades.

Temas

Lee También

Comentarios