Lunes, 20 de Mayo 2024
Jalisco | El fallecido tenía quemaduras en más de la mitad de su cuerpo, hay dos heridos

Muere empleado herido tras explosión en gasolinera

El fallecido tenía quemaduras en más de la mitad de su cuerpo, hay dos personas más heridas

Por: EL INFORMADOR

La explosión ocurrió en una gasolinera ubicada en la carretera a Nogales, a la altura de Pinar de la Venta. ARCHIVO /

La explosión ocurrió en una gasolinera ubicada en la carretera a Nogales, a la altura de Pinar de la Venta. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2014).- Horas después de haber ocurrido una explosión en una bodega de una estación de gasolina, en el municipio de Zapopan, uno de los empleados que resultó quemado falleció cuando era atendido en el Centro Médico de Occidente (CMO).
 
La Fiscalía Central de Jalisco ( FCJ) informó, a través del acta complementaria 040/2014 de agencia del Ministerio Público adscrita a la Cruz Verde Las Águilas, que alrededor de las 4:30 horas el representante social fue informado de la muerte de Édgar Omar Esquivias Candelario, de 21 años de edad, quien era vecino de la colonia Miravalle.
 
Él fue víctima de la explosión ocurrida este lunes, en una gasolinera ubicada en la carretera a Nogales, en el sentido a la Zona Metropolitana de Guadalajara, a la altura del fraccionamiento Pinar de la Venta.
 
De acuerdo con el documento oficial, Édgar Omar sufrió quemaduras en el 57 por ciento de su cuerpo, daños en las vías respiratorias y golpes a causa del estallido.
 
Las autoridades del Municipio de Zapopan, explicaron que el hecho se debió a la acumulación de gases en un cuarto, ubicado a un costado de los baños de la estación de gasolina, donde Édgar Omar, junto con sus compañeros Cecilia Villalobos Navarro, de 27 años, y Salvador González García, de 38 años, realizaban actividades de limpieza cuando, al parecer una chispa provocó la explosión, ya que el cuarto no estaba ventilado.
 
Cecilia aún se encuentra hospitalizada debido a que tiene quemaduras en la mitad de su cuerpo, mientras que Salvador sólo sufrió quemaduras leves por lo que no fue enviado a algún hospital.
 
En el lugar, elementos de la Unidad Municipal de Bomberos de Zapopan encontraron cubetas y bidones con gasolina que no cumplían con las medidas de seguridad para estar almacenados.
 
En total fueron 265 litros de combustibles asegurados, y por el hecho la gasolinera fue clausurada.
 
Mientras que el agente del Ministerio Público que inició con las investigaciones del caso tomó la declaración del gerente del lugar para determinar responsabilidades en el accidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones