Miércoles, 18 de Junio 2025
Jalisco | Fue víctima en su domicilio para despojarlo de 300 mil pesos

Muere ejidatario en Puerto Vallarta

Fabián Arzeta Gómez, esta involucrado en el homicidio del ejidatario de Ixtapa, José Luis “El Chino” Zúñiga Aréchiga por guardar dinero en efectivo

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA JALISCO.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a un sujeto que dijo llamarse Fabián Arzeta Gómez, de 30 años de edad, presuntamente involucrado en la muerte del ejidatario de Ixtapa, José Luis “El Chino” Zúñiga Aréchiga, de 56 años de edad, quien fue victimado en su domicilio para despojarlo de 300 mil pesos en efectivo que guardaba.

Mediante un comunicado, la corporación policíaca municipal asegura que el ahora detenido, quien también es vecino de la delegación de Ixtapa, en el momento de su aseguramiento tenía su pantalón con huellas de sangre, además de ser reconocido por el hermano del occiso, Enrique Zúñiga Aréchiga.

Sobre los hechos en que se involucra a Fabián Arzeta Gómez se destaca que la mañana de este miércoles, en compañía de otro sujeto que permanece prófugo, llegó hasta la casa de su víctima ubicada en el número 176 de la calle Reforma, y luego de tocar la puerta se abalanzaron a golpes en contra de los hermanos José Luis y Enrique, a quienes amarraron y los tundieron a golpes.

En el interior de la vivienda todo quedó revuelto, desconociéndose si se llevaron el dinero que mantenía oculto en algún lugar de la casa la víctima.

Para evitar que gritaran ambos consanguíneos fueron amordazados; José Luis con una camiseta que fue apretada de tal forma que al parecer le impidió respirar, asfixiándose.

Posteriormente, con muchas dificultades Enrique logró liberarse de las ataduras de pies y manos y al acudir a ver a su hermano, encontró que no respondía, por lo que solicitó apoyo a las autoridades.

Correspondió a paramédicos de Bomberos atender en primera instancia el llamado de auxilio para comprobar que se encontraba ya sin vida.

En cuanto a la detención del presunto homicida, se dijo que ocurrió después en una de las colonias, por parte de policías municipales que realizaron un operativo de búsqueda.

Cuando Enrique Zúñiga estuvo frente al detenido, de inmediato lo reconoció como uno de los participantes y trató de golpearlo, siendo impedida esta acción por parte de los policías municipales.

En cuanto al dinero que guardaba en efectivo, se dijo que apenas en fecha reciente el ejido Ixtapa había entregado la cantidad al ejidatario y que ésta había sido en efectivo.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones