Sábado, 20 de Julio 2024
Jalisco | El cuerpo del infortunado servidor público fue trasladado al anfiteatro por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

Muere comandante de la policía de Jocotepec

Lo arrolló su propia unidad

Por: EL INFORMADOR

JOCOTEPEC, JALISCO.- Mientras realizaba una revisión preventiva a tres individuos a pie de carretera, un comandante de la Policía Municipal de Jocotepec fue embestido por su propia unidad, luego de que un hombre la chocara por detrás.

Su deceso, al parecer instantáneo, ocurrió durante el transcurso de esta madrugada a la altura de la delegación El Chante, en la vía de enlace Jocotepec Chapala. La información fue proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El comandante Víctor Yeo Santamaría, quien se hallaba a cargo de la unidad J-18 de la Policía Municipal, detuvo a eso de la 01:40 a tres individuos que circulaban en un Porsche Búster, modelo 2007 en color rojo, para efectos de practicarles una revisión precautoria a sus tripulantes.

No obstante, en un momento del chequeo, los hombres notaron que un par de luces se acercaban a toda velocidad; se trataba de un Ford Benz, año 1995 en color tinto, signado con los caracteres JFK-2891.

El automóvil no disminuyó su marcha y acabó por estrellarse de lleno contra la patrulla del oficial, lo cual la hizo girar y, a su vez, arrollar al comandante, quien murió en el acto.

Compañeros del oficial herido acudieron rápidamente a asistirlo, pero únicamente corroboraron que ya no presentaba signos vitales.

El presunto responsable, visiblemente ebrio, según el reporte, fue sometido y aprehendido por los municipales, quienes lo pusieron a disposición de un fiscal del fuero común, para que se encargara de establecer su grado de responsabilidad en el fatal accidente.

El detenido fue identificado como Miguel Ponce Gutiérrez, quien declaró contar con 31 años de edad y tener su domicilio en la calle Zaragoza, en la localidad de San Juan Cósala.

El cuerpo del infortunado servidor público fue trasladado al anfiteatro por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para que se le practicaran los exámenes post mortem de rigor, y de esta manera, esclarecer con certeza la causa de su deceso.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones