Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | El auxilio demoró 20 minutos

Muere ciclista arrollado sobre avenida

Un extranjero que conducía por el lugar en un Honda Fit en color gris, con el matriculado REK-2108 de Nayarit, lo embistió y el ciclista salió volando por varios metros

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Varias horas se debatió entre la vida y la muerte, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, pereció a consecuencia del fuerte impacto que recibió cuando se desplazaba en su bicicleta.

A eso de las 10:00 horas del domingo pasado, José de Jesús Hernández Álvarez viajaba sobre el camellón de la avenida Agustín Yañez, cuando al llegar a la esquina de la calle Paulino Navarro, en la colonia Moderna, descendió de él e intentó cruzar la arteria.

Desafortunadamente, un extranjero que conducía por el lugar en un Honda Fit en color gris, con el matriculado  REK-2108 de Nayarit, lo embistió y el ciclista salió volando por varios metros. Un golpe seco contra el suelo siguió al impacto inicial y Hernández Álvarez dejó de moverse, aunque respiraba con dificultad.

El hombre al volante del compacto fue identificado como Francisco Córdova Pérez, de 56 años, quien dijo ser originario de Perú y dedicarse al comercio de ropa.

El hecho fue atestiguado por dos oficiales de la Secretaría de Vialidad que coincidentemente pasaban por el lugar; tras constatar la condición del lesionado, solicitaron una ambulancia a la brevedad, además de que detuvieron al presunto causante, que ya estacionaba su vehículo para tratar de ayudar.

A pesar de que la petición de una ambulancia se efectuó en cuanto sucedió el accidente, los paramédicos llegaron 20 minutos después de ocurrido. Mientras tanto, el hombre permaneció agonizando en el asfalto ante las miradas fijas de los agentes viales, que nada pudieron hacer para auxiliarlo salvo evitar que otro automóvil lo arrollara; según dijeron “no saben primeros auxilios”.

Eventualmente, el auxilio médico llegó y el accidentado fue trasladado de emergencia a la Cruz Verde Ernesto Arias, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue canalizado al Antiguo Hospital Civil, donde horas más tarde dejó de existir.

Según el informe preliminar de los técnicos en urgencia, el ciclista presentaba traumatismo craneoencefálico, así como fractura de pelvis y tórax.

Temas

Lee También

Comentarios