Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019
Jalisco | Gustavo Alonso Berlanga transitaba por El Batán cuando sucedió el accidente

Muere arrollado fundador de grupo ciclista nocturno en Zapopan

Gustavo Alonso Berlanga transitaba por El Batán cuando sucedió el accidente

Por: EL INFORMADOR

El accidente ocurrió la noche de este miércoles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El accidente ocurrió la noche de este miércoles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2015).- Gustavo Alonso Berlanga, uno de los fundadores del grupo de paseo ciclista llamado "Rodantes Nocturnos" --que partía los viernes a las 22:00 horas del andador Escorza--, falleció la madrugada de este jueves tras ser arrollado por un vehículo mientras circulaba en su bicicleta por las calles de El Batán, en Zapopan.

De acuerdo a información del Servicio Médico Forense, la noche de este miércoles el ciclista de 56 años de edad transitaba por El Batán a la altura de la calle Ramón Corona a su cruce con avenida Alcalde cuando lo arrolló cerca del camellón un vehículo Milán Mercury modelo 2006 en plata, placas JLK-1566. EL conductor, Rafael Díaz Mercado, quedó detenido.

El hecho fue reportado a las autoridades tras lo que una ambulancia de Servicios Médicos Municipales de Zapopan lo trasladó a la Cruz Verde Norte con lesiones graves. Sin embargo, horas después, Gustavo falleció mientras recibía las atenciones poco antes de las dos de la mañana.

De acuerdo al informe forense, "la causa de muerte fue por contusión de tercer grado de tórax".

Participaba en todos los grupos


Don Gustavo era vecino de la colonia Colinas de la Normal, en Guadalajara. Fue en 2009 cuando formó parte del grupo que fundó el paseo ciclista llamado "Rodantes Nocturnos", aunque en realidad participaba en los alrededor de 30 distintos paseos que se organizan en la urbe: "Tuvo la peculiaridad de que rodaba en todos".

Édgar Fidalgo, integrante del paseo "Cámara Rodante", recordó que la labor de "Don Gus" era la de circular detrás de los pelotones de ciclistas para cuidar que nadie se quedara atrás.

Así, "Don Gus" custodiaba el avance de "Bici 10", que salía los viernes del andador Escorza, de "Paseo de Todos", que partía del Parque Rojo los jueves; de "Búhos Nocturnos", que salía los martes de Lapislázuli y Topacio e intercalaba ese mismo día con "Barbas Bike", que partía de Tepeyac, entre otros muchos.

Será velado hoy

El ciclista será velado la noche de este jueves en Recinto Guadalupe, en avenida Guadalupe 5226. Fidalgo indicó que ya se convocó a la comunidad ciclista para rodar desde varios puntos de la ciudad hacia ese sitio para presentar sus condolencias a sus familiares, por lo que se espera que la zona esté concurrida hacia las 21:30 horas.

El domingo a las 09:00 horas habrá una rodada masiva en su honor que saldrá del Parque Rojo.

Temas

Lee También

Comentarios