Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | José García Ortiz será despedido en las instalaciones de la Confederación

Muere 'El Gordo Ortiz', ex dirigente de la CROM

'El Gordo Ortiz' fue diputado federal en la 59 Legislatura; también fue diputado local, regidor en Guadalajara en la administración de Alfonso Petersen y miembro del consejo político estatal y nacional del PRI

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2012).- A los 63 años de edad, perdió la vida la mañana de este martes a consecuencia de un infarto, José García Ortiz. En los últimos 25 años se desempeñó como Secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

El “Gordo Ortiz” como era conocido en el ámbito político y sindical, se caracterizó por la lucha en defensa de los derechos laborales de los trabajadores de Jalisco.

Fue diputado federal en la 59 Legislatura; también fue diputado local, regidor en Guadalajara en la administración de Alfonso Petersen y miembro del consejo político estatal y nacional del PRI

De 2008 a la fecha, García Ortiz fue secretario general de la Federación de Sindicatos de la CROM. Asimismo, fue regidor del Ayuntamiento de Guadalajara.

El Gordo Ortiz fue diputado federal en la 59 Legislatura; también fue miembro del consejo político estatal y nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Su cuerpo será llevado a las instalaciones de la CROM, en la calle Cuahutémoc 156, de la colonia Analco, aproximadamente a las 18:00 horas. En donde se espera que los trabajadores, representantes sindicales, políticos y vecinos del lugar acudan a despedirlo.

José García Ortiz tuvo cinco hijos: Ana Judith, Alejandro, Nora Estela, Esteban y Úrsula Estefanía.

Para Saber

Estaba en el lugar cinco de la lista de plurinominal del PRI para el Congreso Local

EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Comentarios