Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | .

Muere Carlos Briseño Torres

El ex rector de la UdeG fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza en su domicilio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Carlos Briseño Torres fue encontrado muerto al interior de su domicilio ubicado en el 698 de la calle San Armando, en la Colonia Valle Real.

Alrededor de las 17:00 horas de este jueves, Briseño Torres fue encontrado en el baño de su casa, con un impacto de arma de fuego arriba de la sien, el cual  realizó con una pistola calibre .9 milímetros.

Al momento del suceso, la esposa de Briseño Torres se encontraba en la casa. Ambos regresaban recientemente de la Ciudad de México, donde recibió la negativa de por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para reponerle su cargo en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El cadáver fue retirado del domicilio por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), alrededor de las 18:00 horas, para paracticarle la autopsia de ley.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado investigan acerca del deceso.

Carlos Briseño fungió como rector de la Universidad de Guadalajara desde 2007 hasta el 29 de agosto del año pasado, cuando fue destituido en sesión extraordinaria del Consejo General Universitario. Su juicio de amparo había sido desechado en octubre pasado en un tribunal estatal y se promovió que fuera atraído por la SCJN.

EL INFORMADOR/ MARTÍN PATIÑO

Temas

Lee También

Comentarios