Sábado, 02 de Marzo 2024
Jalisco | Agentes de la secretaría se concentraron en varios puntos para hacer revisiones

Movilidad Supervisa al Transporte Público

Agentes de la secretaría se concentraron en varios puntos de la ciudad para hacer las revisiones

Por: EL INFORMADOR

La ciudadanía considera que este operativo es de utilidad, ya que se evalúa la forma en la que los choferes conducen sus unidades.  /

La ciudadanía considera que este operativo es de utilidad, ya que se evalúa la forma en la que los choferes conducen sus unidades. /

GUADALAJAJARA, JALISCO (09/ENE/2014).- La tarde de este jueves la Secretaría de Movilidad puso en marcha el Operativo de Supervisión del Transporte Público. La medida fue tomada luego de que este día se sumara la cuarta víctima por accidentes en los que se ve involucrada una unidad de transporte público; tras esto, los agentes de esta secretaría se concentraron en varios puntos de la ciudad para hacer efectivo el operativo.
 
Por las calles, varias unidades fueron detenidas y sus choferes infraccionados por quebrantar las normas viales. Los usuarios de este servicio, en su mayoría no sabían de la realización del operativo, sin embargo, al consultárseles y conocer su opinión en torno a éste, la gran mayoría avaló la realización del mismo para mejorar la seguridad y en especial el servicio.
 
Como medida de prevención, las mismas personas que utilizan el transporte público señalaron que ésta es adecuada para crear conciencia en los choferes y que éstos manejen con mayor precaución para evitar accidentes en los que haya víctimas fatales.
 
Uno de ellos, Luis Rubén Navarro, señaló que a pesar de que estos operativos entorpecen el tráfico "a fin de cuentas estos operativos están bien para checar a los camioneros". La medida, dijo, puede ayudar a que los choferes tomen conciencia y circulen con precaución para evitar accidentes. Concluyó diciendo que otra medida importante sería que estos operativos se implementaran durante las primeras horas en las que el transporte inicia con su servicio.
 
La ciudadanía considera que este operativo es de utilidad, ya que se evalúa la forma en la que los choferes conducen sus unidades y esto ayuda a mejorar la calidad del servicio aunque hay quienes reconocen que este tipo de medidas no lleguen a reducir la cantidad de accidentes, sirven como una buena acción de prevención.
 
Una de las quejas constantes de los usuarios en torno a este operativo se centró en el tiempo que ellos pierden al momento de que una unidad es detenida, sin embargo, siguen subrayando que la medida es adecuada al momento de su realización.
 
La señora María Vázquez indicó que "a grandes males, grandes remedios; el hecho de que estén multando momentáneamente a quienes cometan alguna infracción, de raíz no va a ser solución al problema, aquí se debe de ir al fondo y de hacer que los choferes tomen plena conciencia y también los dueños de los camiones". La señora Vázquez comentó que operativos como éste no van a erradicar los accidentes y muertes por el transporte público pues "esto es algo que siempre se ha dado y se va a seguir dando".
 
Alejandra Paulino, quien esperaba el camión en la avenida R. Michel, indicó que "está bien que estén checando aunque ahorita se nos esté provocando un poco de molestia, pero es adecuado si esto es para nuestro beneficio".
 
Sin embargo y a pesar de que la medida tomada este día fue aceptada con algunas reservas por los usuarios, éstos esperan que no sea cosa de una sola vez y que se repita la medida en otras ocasiones, para lograr los objetivos trazados al momento de arrancar con ésta.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones