Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Con el objetivo de que sea revisado por la sociedad civil y por la oposición

Morena exige que se dé a conocer estudio del Zapotillo

Con el objetivo de que sea revisado por la sociedad civil y por la oposición

Por: EL INFORMADOR

Señalan que harán todo lo que esté en sus manos para impedir que se asignen recursos al proyecto, esto mientras se revisa el estudio. EL INFORMADOR / E. Mondragón

Señalan que harán todo lo que esté en sus manos para impedir que se asignen recursos al proyecto, esto mientras se revisa el estudio. EL INFORMADOR / E. Mondragón

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2017).- Con el objetivo de que estudio de la UNOPS sobre el Zapotillo sea revisado por la sociedad civil y por la oposición, el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió, en rueda de prensa, que se publique abiertamente.

“Rechazamos el uso político y mediático que el gobernador pretende darle al estudio contratado por él. No se trata de una opinión imparcial, objetiva, científica, interdisciplinaria e integral de un organismo multilateral (...) Le solicitamos que se publique de inmediato el estudio completo con todos sus anexos, los mecanismos de contratación, el proceso de adjudicación que se desarrolló, los funcionarios responsables, el sustento jurídico y la justificación social de la erogación”, dijo Ernestina Godoy Ramos, diputada federal de Morena.

Recordaron que la UNOPS no es la ONU, sino un organismo adjunto y que, por lo tanto, se está “engañando a la población, al decir que la ONU respalda este estudio”, subrayó Hugo Rodríguez Díaz, diputado local de Morena.

Además, pidieron que se respete lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual ordenó que se respetara el proyecto original que era subir la cortina de la presa 80 metros.

“El proyecto original de la presa siempre estuvo a 80 metros y había estudios suficientes para decir que podía progresar, con la construcción de unos diques para Temacapulín, para las crecidas extraordinarias”, detalló Godoy Ramos.

Por último, manifestaron que harán todo lo que esté en sus manos para impedir que se asignen recursos al proyecto en el 2018, esto para detenerlo mientras se revisa el estudio.

Luego de mandar a realizar un nuevo estudio para la construcción de la presa el Zapotillo, el pasado 29 de junio, el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, informó que la cortina será levantada a 105 metros, esto para asegurar agua en Jalisco, lo cual inundará a las poblaciones de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

EL INFORMADOR/ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones