Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Visitarán mínimo 60 municipios a partir de hoy y hasta el 6 de octubre

Morena emprenderá consulta casa por casa sobre reforma energética

Visitarán mínimo 60 municipios a partir de hoy y hasta el 6 de octubre

Por: EL INFORMADOR

Humberto Ortiz García indica que las consultas servirán para informar a la población sobre el proyecto de reforma. ARCHIVO /

Humberto Ortiz García indica que las consultas servirán para informar a la población sobre el proyecto de reforma. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2013).- El Movimiento Regeneración Nacional ( Morena) recorrerá Jalisco casa por casa con una consulta ciudadana sobre la reforma energética; se visitarán mínimo 60 municipios a partir de hoy y hasta el 6 de octubre, informó Humberto Ortiz García, presidente estatal de Morena.

"Que los ciudadanos den su opinión sobre si consideran que es válida la propuesta de Enrique Peña Nieto. Es decir, la modificación de los Artículos 27 y 28 de nuestra Constitución para que las empresas privadas, nacionales y extranjeras, compartan las utilidades de la renta petrolera".

En todo el país Morena realizará estas acciones y los resultados se entregarán en una concentración el 6 de octubre, para hacerlos llegar al Gobierno Federal, así se busca impulsar que las autoridades realicen una gran consulta a todos los habitantes de México sobre la reforma energética.

A la par, las visitas casa por casa en Jalisco servirán para socializar lo que implican la reforma energética y sus consecuencias colaterales, pues falta información, explica el presidente de Morena Jalisco.

"En 1983 fue la primera privatización, a partir de ahí más de mil empresas se han privatizado y los argumentos son que los servicios van a bajar y que se van a crear más empleos, y nunca ha sucedido eso".

Las acciones de Morena ante la reforma energética

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha exhortado públicamente al Presidente Enrique Peña Nieto a que someta a consulta popular la propuesta de reforma energética.

Esta mañana entregó una carta en Los Pinos en la que formaliza su petición y destaca que la voz ciudadana es necesaria, pues en campañas no se mencionó tal reforma. Las acciones de Morena también implican llevar a cabo una consulta alternativa, que sirva de precedente a la necesidad de una gran consulta nacional hecha por las autoridades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones