Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El nuevo recorrido conecta con la estación Estadio del Macrobús

Modifican ruta de Alimentadora Norte

El nuevo recorrido se dirige hacia la calzada Independencia para conectarse con la estación Estadio del Macrobús

Por: EL INFORMADOR

La prueba será por unos días para ver cuántos usuarios se favorecen con este cambio. EL INFORMADOR / L. Fonseca

La prueba será por unos días para ver cuántos usuarios se favorecen con este cambio. EL INFORMADOR / L. Fonseca

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2017).- El recorrido de la Alimentadora Norte de la Troncal Artesanos, del nuevo modelo ruta empresa, sufrió modificaciones; se creó un derrotero que comprende de las cercanías de avenida Juan Pablo II y Artesanos (parte de Melquiades Campos) al estadio Jalisco, esto permite conectar con el Macrobús; el recorrido se introdujo hace unos días y operará a prueba esta semana.

En el caso de los camiones rojos de la troncal se hizo una ampliación: de Artesanos a la altura de Juan Pablo II,  a Belisario Domínguez y Arcediano, informó Gustavo Flores Delgadillo, director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semov).

“El troncal estaba proyectado en un inicio que llegara a Juan Pablo II, empezamos a ver muchos transbordos y lo bajamos hasta Belisario operativamente para evaluar, entonces, ya se decidió que se quede hasta allá”.

En el caso de la Alimentadora Norte aún pocas personas utilizan el derrotero que está a prueba; en un recorrido de Melquiades Campos y Artesanos (de donde parte), al estadio Jalisco, sólo abordaron cuatro viajeros.

En la parte frontal de la unidad verde T02/A01-03, se leen los siguientes puntos por los que circula: estadio Jalisco, Macrobús, Mesa del Norte, Belisario Domínguez, panteón Nuevo, San Onofre, glorieta Juan Pablo II, Santa Cecilia y periférico Norte.

En el arranque del servicio la Alimentadora Norte circulaba por Belisario Domínguez y Arcediano, pasaba Juan Pablo II y continuaba en un recorrido similar a la Troncal Artesanos hasta Javier Mina, ahí retornaba.

“El Instituto (de Movilidad) detectó un potencial hacia la calzada Independencia, hacia el Macrobús, generando una alimentación entre la estación Estadio del Macrobús y el troncal (Artesanos). Lo que queremos es probar este (derrotero) una semana para ver el número de viajes, si realmente tiene funcionalidad esa ruta”, explicó Flores Delgadillo.

En caso de que este derrotero no funcione, se redireccionarían las unidades para reforzar la troncal.

Continúa invasión del carril preferente y fallas con prepago

Durante un recorrido por la Troncal Artesanos se detectó que en distintos puntos del corredor, automovilistas continúan estacionándose en el carril lateral que sería de uso preferente para autobús rojo, a pesar de existir línea amarilla. Operadores indican que esta situación propicia que su recorrido se alargue 10 minutos.

Al respecto, Flores Delgadillo mencionó que continúan socializando con vecinos el respeto al carril lateral y se realizan apercibimientos.

“Todavía estamos en tema de mediación y apercibimiento, ya de plano si pasa la patrulla los  apercibe y no se mueven, se han levantado coches”.

Asimismo, admitió que siguen presentándose problemas con la calibración de alcancías del prepago, además en ocasiones pierden la comunicación con las barras contadoras.

No obstante, dijo, paulatinamente van a la baja las fallas con el prepago y se espera que este asunto se resuelva entre esta semana y la próxima.

“Todavía están ahí validando y calibrando algunos equipos, todavía no las tienen al 100... No es lo ideal ya quisiéramos que estuviera  completamente operando”.

En los casos de fallas en las alcancías hay personal que recibe  el pago para evitar que el chofer maneje el dinero, indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones