Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Desplegaron un operativo para garantizar la seguridad de los visitantes

Miles acuden a panteones de Zapopan por Día del Padre

Desplegaron un operativo para garantizar la integridad física y patrimonial de los visitantes a los camposantos

Por: NTX

Para este día del Padre más de 98 mil 500 personas visitaron 15 de los 16 cementerios que se encuentran en Zapopan. NTX / ESPECIAL

Para este día del Padre más de 98 mil 500 personas visitaron 15 de los 16 cementerios que se encuentran en Zapopan. NTX / ESPECIAL

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2017).- El director de Cementerios Municipales, Fabián Aceves, informó hoy que para este día del Padre más de 98 mil 500 personas visitaron 15 de los 16 cementerios que se encuentran en Zapopan y el saldo fue blanco.

 Señaló que en este operativo, que se efectuó de las 8:00 a las 18:00 horas, participaron elementos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, la Comisaría General de Seguridad Pública, Servicios Médicos Municipales y Protección Civil y Bomberos, entre otras, para garantizar la integridad física y patrimonial de los visitantes a los camposantos.

 Manifestó que previo a este día se realizaron trabajos de limpieza e identificación de zonas de riesgo en los cementerios municipales, además de contar con el apoyo de diferentes dependencias.

 Resaltó que la Policía Municipal desplegó 30 elementos, 10 patrullas y cuatro bicicletas en 15 de los 16 panteones, con excepción del Cementerio de la Comunidad Israelita.

 Destacó que Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) realizó vigilancia permanente con 10 paramédicos en los siete camposantos con mayor afluencia: Atemajac, Altagracia, cabecera municipal, Santa Ana Tepetitlán, Recinto de la Paz, Parque Funeral Colonias y Jardín de los Ángeles.

 A su vez el coordinador de Paramédicos de los SSMZ, Germán Zepeda, dijo que el operativo del día de hoy consistió en hacer unos rondines especiales en todos los panteones del municipio, "se contó con una afluencia de regular a intensa, sin atenciones médicas, no hubo ningún accidente, ninguna situación que reportar".

 Subrayó que en Zapopan cuentan con 16 cementerios, 11 municipales y cinco concesionados o privados, los panteones del municipio son el Parque Funeral Altagracia, Atemajac, Zapopan Centro, Santa Ana Tepetitlán, Tesistán viejo y nuevo, la Venta del Astillero, Nextipac, Ixcatán, San Esteban y San Juan de Ocotán.

 Apuntó que los concesionados son Parque Funeral Colonias, Recinto de la Paz, Comunidad Israelita, Valle de los Cipreses y Jardín de los Ángeles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones