Sábado, 18 de Mayo 2024
Jalisco | El diputado presentará la propuesta mañana al pleno del Congreso local

Miguel Castro propone descuentos para morosos

El presidente de la Comisión de Hacienda presentará la propuesta mañana al pleno del Congreso local

Por: EL INFORMADOR

Miguel Castro refiere que la propuesta pretende incrementar la recaudación de los propios ayuntamientos. ESPECIAL /

Miguel Castro refiere que la propuesta pretende incrementar la recaudación de los propios ayuntamientos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2014).- El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, el priista, Miguel Castro Reynoso presentará este jueves ante el pleno del Congreso del Estado el decreto que permita descuentos de hasta 75% sobre los recargos en servicios como: agua potable, alcantarillado, saneamiento e infraestructura hidráulica, impuesto predial y demás contribuciones municipales.
 
El descuento propuesto por el legislador sólo podrán aplicarse a los contribuyentes que paguen la totalidad de sus adeudos o quienes formalicen algún convenio para pagar en parcialidades.
 
El decreto está encaminado a todos los ayuntamientos del Estado de Jalisco que deseen apoyar a los jaliscienses que presentan pagos atrasados en sus contribuciones, aunque por la autonomía municipal que alega la Constitución algunos ayuntamientos podrían no acatar esta propuesta que promueve el priista.
 
"En algo puedo ayudar a quienes tienen la voluntad de estar al corriente, porque en muchas ocasiones al moroso se le trata como irresponsable y la realidad es muy distinta, en ocasiones la gente prefiere atender una necesidad de extrema urgencia que una situación de otra naturaleza", expuso Miguel Castro.
 
El legislador tricolor refirió que la propuesta pretende incrementar la recaudación de los propios ayuntamientos y evitar la generación de los llamados "coyotes" que prometen a los ciudadanos descuentos a cambio del pago del favor.
 
Miguel Castro reconoció que la propuesta se presenta dos semanas después de iniciado el año lo que puede traducirse en personas que no se vieron beneficiadas con la propuesta, por ello consideró que a la brevedad debe aprobarse esta propuesta en el pleno.
 
"Aunque los cobros ya se empezaron a generarse Castro Reynoso comentó que quienes hacen fila durante los primeros días de 2014 es la gente que está al corriente, por lo que los descuentos propuestos ayudarán aquellos que tienen un retraso", estimó el diputado local.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones