Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Afirma que hará el recorte ahora que es coordinador de campaña de Ricardo Villanueva

Miguel Castro podría renunciar a su salario como diputado

Afirma que ya considera hacer un recorte a su propio salario, ya que ahora es coordinador de precampaña de Ricardo Villanueva

Por: EL INFORMADOR

Castro dice que decidió no contender a ningún puesto de representación popular para seguir su trabajo como legislador. TWITTER / @LegislativoJal  ·

Castro dice que decidió no contender a ningún puesto de representación popular para seguir su trabajo como legislador. TWITTER / @LegislativoJal ·

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2015).- Con 40 minutos de retraso y la promesa de que esa no será la constante, el diputado Miguel Castro Reynoso dio una rueda de prensa donde dijo que la nueva responsabilidad que tiene a su encargo, como coordinador de precampaña de Ricardo Villanueva, no interrumpirá sus responsabilidades como legislador y presidente del PRI Guadalajara.

En su caso, Castro Reynoso confesó que debido al malestar ciudadano que percibe, ya está considerando hacer una revisión a su salario como diputado, mismo que es de 57 mil 192 pesos quincenales. "Yo estoy haciendo una evaluación muy cuidadosa acerca de este tema, pero pueden estar seguros que mi proceso de reflexión acerca de este tema, habré de tomar en cuenta lo que la población piense".

Sin embargo, hasta el momento el priista seguirá cobrando su salario.

Luego de que fue nombrado como coordinador de precampaña, el diputado dijo que "pudiera parecer que son dos chambas distintas, pero tiene que ver con una responsabilidad que venía caminando desde hace año y medio y tenía una ruta especifica. Ahora ya tiene nombre y apellido el que encabeza el proyecto... y en esta etapa yo estoy acompañándolo".

Castro Reynoso dijo que decidió no contender a ningún puesto de representación popular, por lo que sus responsabilidades como legislador quedarán saldadas en lo que resta de la LX legislatura, de donde comenzó como coordinador de los priistas y tiene dos comisiones, mismas que no han sesionado en las primeras dos semanas del año.

"Yo continúo en mi responsabilidad como diputado, y es importante adecuar los tiempos para que tengamos presencia física y atención plena a muchos de los temas que están en mi agenda". El ex alcalde de Tlaquepaque en dos ocasiones, dijo que tiene 12 temas pendientes a resolver en lo que queda de la legislatura. Uno de ellos es aumentar la seguridad de los ciclistas, pero también presentará iniciativas que tienen que ver con adicciones, desempeño legislativo, discriminación y la glosa del gobernador que iniciará a partir del mes de febrero, cuando se rinda el segundo informe de actividades.

Presentan iniciativas para aminorar cobros

Las dos primeras iniciativas que presentará Miguel Castro Reynoso serán para beneficiar a los contribuyentes. En la primera de ellas, se pide exhortar a los 125 ayuntamientos a realizar un descuento de hasta el 75 por ciento sobre recargos de diversos conceptos fiscales.

La segunda busca eximir del pago de contribuciones municipales a los mercados que presentan daños estructurales en el municipio de Guadalajara. De aprobarse esta iniciativa, los concesionarios de los mercados  "Ramón Corona", "Pedro Ogazón", "Francisco Villa" y "Agustín de la Rosa" podrán acogerse a este beneficio.


EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones